martes, 22 de septiembre de 2009

Así flotaba así así

Encontré imágenes de este estilo hace tiempo, pero no sabía como buscar la información del porqué. Poco después, conocí a traves de mi antiguo space de Farolillos, a una chica colombiana que vive en China, y que al nacer su hijo, también le dieron estos baños. Creo incluso que me mandó una foto; lo que no se es si me explicó las razones y las olvidé, o no pregunté.

Hoy viendo mi colección de imágenes, volví a encontrarme con ellas, y he intentado buscar algo: poco y en inglés, así que si Fabi sigue leyéndome y puede aportar algo, ¡Por favor Fabi, investiga!



Ahí va lo que he encontrado, está fechado del 2002, pero el niño de esta chica nació mucho después, en el 2006, y ellos viven -o vivían porque perdí su mail y no he podido mantener el contacto- en Qingdao (Shandong), así que no se si lo hacen en toda China y en la actualidad, o fue una "moda".

En un hospital de Guangzhou (Guangdong) a los bebés recién nacidos los sumergen en una bañera con un flotador alrededor del cuello, con ello dicen que se fortalece el cerebro, el sistema respiratorio y el digestivo.


4 comentarios:

  1. Bueno yo estas imagenes en un orfanato, una familia que iba a recoger a su hija, la recogieron en el orfanato, les enseñaron las zonas del edificio, y pudieron ver a algunos niños en el momento del baño..

    me impresiono, he estado buscando las imagenes o las referencias de la familia pero no la encuentro ..

    besos

    isa

    ResponderEliminar
  2. Que cosas :-P
    He visto tus comentarios, y tienes razón, el de Adopción está mal, los estuve repasando pero se me escapó el que dices, creía que se lo habrían olvidado, ahora lo modifico, y en cuanto a la colcha, creo que te tengo en la lista de morosas ;-)
    un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Por el amor de dios! ¡Qué impresión! Pero bueno... imagino que porque no estamos acostumbrados, ¿no?
    Muy interesante. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ugh, qué impresión! Pero si dicen que es bueno, sí que será; y no te extrañe que se corra la voz, y empiecen a hacerlo aquí también.

    Un abrazo,
    Nür

    ResponderEliminar