(c) La imagen de la cabecera está extraida del libro "Motherbridge of Love" y tuneada por mi.

lunes, 12 de mayo de 2008

0

Las mariquitas y la adopción en China





Desde el primer día en que me conecté a la lista de Afac, oí hablar de ellas. Claro está, al principio no sabía de qué iba, pero como siempre, hubo muchas personas que me lo aclararon y supe, que las mariquitas son el símbolo de la buena suerte en esta lista de papichinos. En esta, y en muchos otros paises, sobre todo en EE.UU.





Cuenta la leyenda que hacia el año 1880, los cultivadores de cítricos de California, se vieron forzados a evaluar la voracidad de las mariquitas en un crucial test: una destructiva clase insectos (importados de Australia) fueron mermando grandes cosechas de limoneros y naranjos. Los propietarios de las huertas liberaron miles de mariquitas australianas con las esperanza de que se comieran a estos insectos. Al cabo de dos años, la escala de insectos disminuyó y los árboles empezaron a tener frutos de nuevo.

Igual que aquí en España, el símbolo de la buena suerte es el trébol de cuatro hojas, en muchos paises son estos bichitos. Os pongo aquí la palabra mariquita en algunos idiomas, para que podáis buscar dibujos o imágenes de ellas en internet





瓢虫 -- (piao2 chong2) China
"Glückskäfer" -- Austria
"Slunécko" - Czechoslovakia
"Mariehøne" -- Denmark
"LadyBird" -- England
"Leppäkerttu" -- Finland
"Coccinelle" -- France
"Marienkafer" -- Germany
"Paskalitsa" -- Greece
"Parat Moshe Rabenu" -- Hebrew
"Lieveheersbeestje" -- Holland
"Katicabogár" -- Hungary
"Coccinella" -- Italy
"Tentou Mushi" -- Japan
"Da'asouqah" -- Jordan
"Mudangbule" -- Korea
"Mara" -- Latvia
"Kumbang" -- Malaysia
"Joaninha" -- Portugal
"Buburuzã" -- Romania
"Bosya Kopovka" -- Russia
"Pikapolonica" -- Slovania
"Mariquita" -- Spain
"Nykelpiga" -- Sweden
"Ugurböcegi" -- Turkey
"Ladybug" -- United States
"Ilsikazana Esincane" -- Zulu


En muchas culturas la mariquita, se cree que trae buena suerte. A los granjeros ingleses y a los viticultores frances, es señal de buen tiempo. Tambien representa a la Virgen María. En muchos lugares, si se posa sobre una mano o la ropa, traerá buena suerte, y en otros, cuando estás enfermo y se posa sobre ti, se llevará la enfermedad con ella. Si una joven coge una mariquita y luego la suelta, deberá ver hacia donde vuela, porque hacia donde vaya, será el lugar de donde será su marido. En Suecia, si se posa sobre la mano de una mujer joven, significa que ella se va a casar pronto.
Si encuentras una, piensa en un deseo y di "Ladybird, ladybird fly away home. Your house is on fire and your children all roam" ( "Mariquita, mariquita, vuela lejos de casa. Tu casa está quemandose y tus hijos vagan" -traducción cogida con alfileres-). Si la mariquita vuela, tu deseo se hará realidad.
Si matas a una, tendrás tristeza y mala suerte.
Si los lunares de las alas son más de siete, significa que viene una hambruna. Si son menos, habrá buena cosecha.
En Suiza, las mariquitas sustituyen a las cigüeñas para traer a los bebés.
En los años de 1880, la utilizaban algunos doctores para curar la varicela. Y machacadas y puestas sobre un diente, podían curar el dolor.
Más... (en inglés) y más... y más...

Nuestro contador en chino

Visitas por primera vez: html statistics
Lexmark Cartridge
Páginas vistas:
HTML Hit Counters
Este Blog celebra su cumpleaños en:
Get your own free Blogoversary button!
 
Farolillos Chinos. El Blog - Template By Blogger Clicks