(c) La imagen de la cabecera está extraida del libro "Motherbridge of Love" y tuneada por mi.
0

Shanghai

Entrada del blog de 11 de junio de 2008




ShanghaiHasta hace poco, eran escasas las familias que viajaban a Shanghai, en lugar de a Pekín, para acabar con el papeleo de la adopción, pero ahora, supongo que entre otras cosas por el volumen de expedientes en la capital, las asignaciones en las provincias del sur, están finalizando su aventura allí.
Al menos para mi, esta ciudad es una gran desconocida, a excepción de su silueta con los edificios tan altos y modernos.
Pero nada conocemos de qué hacer allí en esos, más o menos, siete días que los papás y mamás, van a pasar allí. Es verdad que (lo digo por propia experiencia) cuando estamos allí, no hay tiempo para nada. Que el viaje no es un viaje de turismo, y que algunos somos padres primerizos, con lo que acarrea el tener que aprenderlo todo de golpe.
Yo apenas visité Pekín, más allá de las visitas que había programadas, e incluso alguna de ellas me la salté. Estaba muy cansada, y sólo me apetecía estar en la habitación, mirando sin parar a mi hija y saboreando esos momentos lo más sola posible.
Por esto digo que lo que se puede ver de una ciudad en esas condiciones, es poco, pero para los más osados, voy a hacer esta entrada.
En la página de Marta, tampoco hay mucha información, porque los papás españoles que han viajado a esta ciudad, no han dejado sus opiniones (a ver si os animáis), así que los que van detrás, me imagino que andarán un poco perdidos.
Mi intención, dentro de la ignorancia, es al menos, poner aquí los lugares más visitados, los imprescindibles.
Escribí un correo a la lista de Afac, y con lo que me han contado mis compañeros: Juan de Cuenca, Javier, Mari Carmen y Carlos Santana, además de lo que he encontrado con mi amigo google, a ver que me sale.
Este enlace os llevará a un mapa en .pdf bastante completo:
y en esta http://sh.edushi.com/ a uno en 3D.
He encontrado una página que está muy bien, y es en español. Es cortita y explica más o menos todo lo imprescindible para visitar esta ciudad.
también podéis mirar en el google earth, o aquí.
En la wikipedia nos cuentan que:
“Shanghai o Shang'hai (chino: 上海) es la ciudad más grande de la República Popular China. Está situada al sur del delta del Yangzi. En chino, las abreviaturas de Shanghai son (tradicional: , simplificado: ) y Shēn ( ).”
Qué Ver
Según me dicen, hay muchas cosas que ver y poco tiempo para ello, lo que requiere una segunda visita, esta 100% turística, para explorar Shanghai.
Una de las cosas más impresionantes es el distrito de Pudong (浦东), con sus altos rascacielos, entre ellos, los más famosos:
- La Torre Jing-Mao (88 Century Boulevard, Pudong ) 430,5 metros, en 88 plantas, que resiste vendavales de hasta 200 kilómetros hora y está preparado para soportar un terremoto de hasta grado 7 en la escala de Richter. Para subir hasta el piso 88 hay que pagar 50 yuanes (unos 5 euros), aunque se puede subir hasta la planta 54, donde está la recepción del Hotel Hyatt, que para ver la panorámica, tampoco está mal, y es gratis.
- Y la Perla de Oriente (No. 2, Lane 504, Lujiazui Road), tiene una altura de 468 metros. Para subir al primer nivel, hay que pagar unos 50 Yuanes, y otros 50 más, para subir hasta arriba.
-
En la orilla de enfrente, está el Bund, zona de edificios de la etapa colonial europea, y donde se encuentra la embajada española (Room n.º 301/303/305 n.º 12 Zhong Shan Dong Yi Road, en el distrito de Huang Pu).
Pasear por el malecón es otro de los recorridos imprescindibles.

Una forma distinta de ver ambas orillas del Huangpu, es hacer un crucero por el río. Dura 3 horas, y la mejor hora es tomar el barco a media tarde, para que os coja la noche en él y poder ver el Bund y el Pudong, iluminados.
En la Plaza de Pueblo (Renmin Guang Chang) hay varios museos como el :
a la izquierda del dibujo está el Teatro, en el centro-abajo el Museo de Shanghai y a la derecha, el Museo de las maqueta
- Museo de Shanghai (Shanghai Bowuguan) El Museo de Shanghai está dedicado al arte chino antiguo. Se encuentra en la Plaza del Pueblo, en el distrito de Huangpu
- O el Shanghai Urban Planning Exhibition Hall, en el que existen varias maquetas de Shanghai en miniatura. Si queréis saber algo más, en inglés, o curiosear las fotos, podéis visitar esta página:
También está el Shanghai Grand Theater, Shanghai con 1800 asientos. Tiene el mayor escenario de Asia, con 718 m2, y es una obra maestra de arquitectura. La visita es guiada. Al Este del Teatro el Museo de la Exposición de la Ciudad, muy interesante para el que quiera conocer el Shanghai del pasado y el del futuro.
Hay varios sitios relacionados con el transporte que parecen interesantes como:
Puente Janpu- El Tunel sub-acuático (The Bund Sightseeing Tunnel) un túnel que une las dos orillas del Huangpu bajo el agua. En él circula un vagón con el frente de cristal, y que está iluminado por infinidad de colores y luces. Es más parecido a una atracción de feria que a un metro.-4 € por dos o tres minutos- Video.
- El Puente Janpu, con un scalextric circular.
- O el Maglev, el tren de alta (altísima –ver 403 km/h) velocidad, que tiene su estación en la ciudad.
Otras excursiones:
Jardines de Yuyuan Construidos en el siglo XVI por Pan Yunduan en honor a sus padres. Es una combinación de estanques, salas, piedras y vegetación que bien merecen la visita.
Mercadillos en Shanghai Hay muchos, pequeños puestecitos, mucha gente, verdaderas curiosidades. Pero dicen que a medida que Shanghai crece, los mercadillos van desapareciendo. En esta página, en inglés, se enumeran unos cuantos: http://www.expatsh.com/Markets.htm
Templo Jade Buda, Shanghai contiene dos Budas de este material. Es pequeño, pero es uno de los más visitados de la ciudad, dado que además puedes encontrarte allí en medio de una ceremonia religiosa. La Cámara del Buda del Jade contiene una imagen de Buda sentado; pesa 3 toneladas y mide 1,95 metros. Otra sala contiene la figura del Buda de Jade reclinado que representa la muerte de Buda.
Jingan Si El templo de la Serenidad o de la Paz. Templo budista localizado en el barrio de Jing’an.
Pagoda Longhua Gu Si la única pagoda que hay en la ciudad.
Calles, centros comerciales, etc.:
Xintiandi, la calle de los restaurantes y bares.
Three on the Bund, como curiosidad visitar este edificio de principios del siglo XX, remodelado y que está completamente dedicado a la gastronomía y servicios, ofrece algunas de las opciones más sofisticadas, especialmente caras por la noche.
Barrio Francés . Nadie debe abandonar Shanghai sin haber vislumbrado al menos cómo discurría la vida cotidiana en esta ciudad universal que creció antes de la revolución. Las construcciones que rodean el Hotel Hilton, en las calles Huashan lu, Chanshou lu y Julu lu, servirán al menos para que el viajero apresurado se haga una buena idea. (texto sacado de internet)
Zhapu lu . Esta calle repleta de restaurantes, que exhiben luminosos colgados como fascinante reclamo, es capaz de llenar el Shanghai de nuestros sueños. Su tráfico Calle Nanjingcaótico y las singulares actividades que se ocultan tras las luces de colores mantienen esa pincelada misteriosa inherente al viaje. (texto sacado de internet)
Calle de los Artistas Duolun lu . Un poco alejada de las rutas turísticas más convencionales de Shanghai, esta pequeña calle presenta algunas de las últimas tendencias artísticas de la ciudad en medio de un ambiente donde el tiempo parece detenido.
(texto sacado de internet)
Y como no, la calle Nanjing, enorme y peatonal, en la que hay todo tipo de tiendas, con grandes marcas, y gigantes luminosos, que por lo que he conseguido ver por internet son bastante curiosos.
Por último
un edificio que van a construir llamado REN 人” palabra que significa hombre, cuyo ideograma, que parecen unas piernas caminando, es la estructura de esta nueva obra china.
JAVIER DICE:

La gente de Shanghai es muy abierta, visten a la última, el dinero se percibe por las calles. Coches lujosos, ropa de marca, no imitaciones, aunque sean de ellos. En Shanghai están las tiendas de las principales marcas mundiales, incluida Zara. Tiene numerosas vías de circulación, es famosa por tener en una misma calle hasta tres o cuatro niveles de circulación en altura, incluso autopista dentro de la ciudad. Shaghai es famosa por sus mujeres, de armas tomar, según te cuentan en otras provincias. Los hombres de fuera de Shanghai no les gustan esas mujeres porque son muy independientes, tienen mucho carácter, y al trabajar mucho fuera de casa quieren que los hombres les ayuden en las tareas del hogar.

DIRECCIÓN DE LA CASA DE ESPAÑA EN SHANGHAI


Nuestro contador en chino

Visitas por primera vez: html statistics
Lexmark Cartridge
Páginas vistas:
HTML Hit Counters
Este Blog celebra su cumpleaños en:
Get your own free Blogoversary button!
free counters
Lilypie 6 - 18 Ticker
 
Farolillos Chinos. El Blog - Template By Blogger Clicks