(c) La imagen de la cabecera está extraida del libro "Motherbridge of Love" y tuneada por mi.

domingo, 6 de junio de 2010

8

La Estrella de Nanchang

Todo lo que tenga que ver con esta ciudad china me interesa, porque fue allí donde mi hija y yo nos conocimos, fue allí donde comenzamos nuestra vida juntas.
A lo largo de estos años, he aprendido alguna cosilla sobre la ciudad, y aunque es muy grande, yo creo que podría pasear por allí sin perderme, porque he visto cientos de veces su plano.
Yo fui en 2004, y hoy he descubierto que en 2006 se inaguró esta gigantesca noria, según dicen, la segunda más alta del mundo, detrás de la de Singapur.
No acabo de localizarla en el mapa.
Tiene 160 metros de altura, y el billete cuesta 50 yuanes, unos 5 euros.

De la Wiki
La Estrella de Nanchang tiene 60 cabinas climatizadas que pueden alojar hasta 7 personas, lo que hace un máximo de 480 pasajeros. Cada rotación de la noria dura aproximadamente unos 30 minutos, pero la rotación lenta permite que los pasajeros bajen y suban de las cabinas sin necesidad de parar la noria. Esta superó en altura al London Eye, pero el 11 de febrero de 2008 fecha en la que abrió el Singapore Flyer, de 165 metros de altura, dejó de ser la noria-mirador operativa más grande del mundo. Aún así, el Singapore Flyer será sobrepasado cuando la Gran rueda de Beijing, planeada con una altura de 208 metros y con posibilidad de albergar hasta 1920 pasajeros, esté finalizada.

Por lo que veo en la imagen de satélite está bastante lejos del centro, pero hay tiempo para pasear, y sino, hay taxis.


Para los que habéis estado allí, os la situo en el google earth. He marcado el Pabellón Tengwang, al lado del Hotel Gloria, la Plaza del Pueblo, donde estaba el Wal Mart y el Hotel Jinfeng, que es en el que estuvimos nosotros. Si alguien viaja a Nanchang y lo llevan a la noria POR FAVOR, HACER ALGUNA FOTILLO.

Una cosa más que he encontrado, aunque había leído sobre ello, es que han demolido el hotel Lake View, donde muchas familias españolas se alojaron al ir a encontrarse con sus hij@s.

8 Me han contado:

Musica Me cuenta que:

Tiene que ser impresionante ver caer un gigante de acero y cemento en directo no?? No tendreis idea si hay algun video por ahi del momento en el cayo, verdad?

laura Me cuenta que:

Interesante, lo del edificio tambien me ha impresionado.
un beso
laura

Francisco Me cuenta que:

He estado mirando tu Blog y me parece muy interesante. Tengo una página que se llama www.todocharlas.com que es para charlas online y charlas programadas. Me gustaría proponerte una entrevista o una charla con tus comentaristas para que tengas contacto directo con tus usuarios.

La página es gratuita y como verás, muy facil de utilizar. Puedes visualizarla y hacer un Post comentando lo que te parece o proporcionar información para la charla que quieras organizar, estaré encantado de ayudarte.

Creo que puede ser bueno para ambos, tu contactas con tus usuarios y yo aprovecho para difundir mi página web.

Tengo un par de videos promocionales en youtube, si te apetece linkarlos te facilito la dirección:
http://www.youtube.com/watch?v=IqEOUBpYla8
http://www.youtube.com/watch?v=Cd7W_MMm29E

También me gustaría saber si estarías interesado en intercambiar un link con mi página http://www.todocharlas.com.

Lo pondría en la sección "Consulta las Webs amigas" http://www.todocharlas.com/webs_amigas.php. Si te parece bien, puedes indicar esto como link en tu página: Todocharlas – Web para programar charlas por categorías y comentar la actualidad.

Cualquier cosa, me contactas en http://www.todocharlas.com, muchas gracias si te decides, y si no, enhorabuena por tu blog y mucha suerte.

Francisco

Isabel Me cuenta que:

Hola Elen:
Nosotros tambien estuvimos en Nanchang y no tenia ni idea de esta noria. Me hubiese hecho gracia aunque tengo un poco de miedo a las alturas.
Isa

Elén Me cuenta que:

Música, lo siento no he encontrado ningún video sobre la demolición.

Francisco gracias por la invitación pero no quiero que este blog vaya más allá de las familias adoptantes y/o amigos.
un saludo y enhorabuena por tu web.

Isabel igual cuando vosotros fuistéis aún no estaba, porque la hiceron en 2006 y más o menos es cuando estuvistéis allí ¿no?
Es raro que las familias que van a Nanchang ahora, no hayan hablado de ella, porque imagino que será de las pocas visitas que hacen allí. Y si no los llevan, habrá que chivárselo para que le saquen fotos y nos lo cuenten.

Nür Me cuenta que:

Wow, con lo que me chiflan las norias, en esta disfrutaría de lo lindo :)

Nür Me cuenta que:

Se me ha publicado sin despedirme...

Un abrazote grande, grande!
Nür

Anónimo Me cuenta que:

It's nearly impossible to find knowledgeable people
in this particular subject, but you sound like you know what you're talking
about! Thanks

my web page; lifelong1.dsu.ac.kr ()

Nuestro contador en chino

Visitas por primera vez: html statistics
Lexmark Cartridge
Páginas vistas:
HTML Hit Counters
Este Blog celebra su cumpleaños en:
Get your own free Blogoversary button!
 
Farolillos Chinos. El Blog - Template By Blogger Clicks