(c) La imagen de la cabecera está extraida del libro "Motherbridge of Love" y tuneada por mi.

lunes, 9 de junio de 2008

0

Jerga de Papichinos

Escuchar si queréis:




Para los que llevamos un tiempo en las listas de Afac, o chateando con los demás papas adopchinos, nos parece normal hablar de mariquitas, de la luna llena, del hilo rojo, del matching room, de la colcha de los 100 deseos, o del finding ad; pero para aquellos que empezáis en este mundo de la adopción, os sonará todo a "chino".

Voy a intentar iniciaros en esta jerga particular que entre todos hemos creado, para que no os perdáis con la palabrería:

La Luna Llena: (os copio lo que escribe Blanca en su espacio): Según una creencia china, si 100 familias encienden una vela la noche de la luna llena y todos piden el mismo deseo, se concede. Los chinos tienen preferencia por el rojo, así que encendemos una vela roja pidiendo que no haya demora en las asignaciones.

El Hilo Rojo: Dice una tradición china, que un hilo rojo invisible, une a todas las personas que se quieren y que están destinadas a unirse. El hilo puede anudarse, tensarse, aflojarse, pero nunca romperse. Y al final, todas las personas que tiran de él, se reunirán.

Las mariquitas: En muchos paises son símbolo de buena suerte, como aquí en España el trébol de cuatro hojas. Los padres adopchinos nos la hemos apropiado también para desear suerte. (más...)

La Colcha de los 100 deseos: (Bai Jia Bei): Es una tradición en algunas partes de China. Cuando un niño va a nacer en una familia, los amigos y familiares regalan un trocito de tela con una nota de buenos deseos para el bebé que llega. Con la mayor parte de cada trozo de tela que se reciben, se hace una colcha (tipo patchwork), y las notas, junto con el resto de pedazo, se guardan en un álbum de recuerdos. (más...)


El Matching Room: Es el departamento del CC.AA. (Centro de Adopciones Chino), donde nos emparejan con nuestr@s hij@s. Dicen que allí, intentan encontrar parecidos entre padres e hijos. (más...)

El Finding Ad:
Es la reseña de periódico en la que figura cuando fue encontrad@ nuestr@ hij@. (más...)

La Asignación: Es el momento en que por fin conocemos los datos y la carita de nuestr@ niñ@. La fecha en que nos envían su informe.





Nuestro contador en chino

Visitas por primera vez: html statistics
Lexmark Cartridge
Páginas vistas:
HTML Hit Counters
Este Blog celebra su cumpleaños en:
Get your own free Blogoversary button!
free counters
Lilypie 6 - 18 Ticker
 
Farolillos Chinos. El Blog - Template By Blogger Clicks