(c) La imagen de la cabecera está extraida del libro "Motherbridge of Love" y tuneada por mi.

sábado, 20 de diciembre de 2008

3

Mancha Mongólica

蒙古斑 (Méng gû bän)

De nuevo tiro de mi Farolillos I.
Hace mucho que escribí esta entrada, dos años y pico (4 de abril del 2006), pero como creo que es importante saberlo, lo vuelvo a explicar.


Es algo que debéis saber los papás que váis a adoptar en paises asiáticos o en algún pais de Sudamérica, y quizás para todos, porque aunque aparece rara ver en los caucásicos (entre el 1 y el 5 %), también puede darse el caso. En los niños orientales aparece en el 90 % de los casos.

A simple vista es como un hematoma. Suele aparecer principalmente en los glúteos, también en los hombros, espalda y alguna vez en muslos, pies e incluso ojos.

Tenéis que saber que no se debe a malos tratos ni a ningún golpe (aunque suene extraño, algunos pediatras de por aquí, parece que no la conocen, y pueden pensar que es otra cosa), es una acumulación de melanocitos (células que le dan el color característico a la piel y la protegen de los rayos ultravioletas). Su color característico se debe al efecto Tyndall, en el cual los colores de longitud de onda corta, como el azul, son dispersados hacia los lados y en forma retrógrada, al tomar contacto con la melanina de la dermis, dan el color azul.

Esta mancha desaparece con el tiempo, normalmente antes de los dos años, aunque puede llegar a durar hasta los 8 o 10 años. incluso me han comentado que a veces, ni siquiera desaparece.

Y por último algo curioso. Los orientales tienen la creencia de que las almas no quieren reencarnarse de nuevo, y por eso los dioses, les dan una patada para que vuelvan a la tierra, de ahí el moratón.



3 Me han contado:

M Me cuenta que:

Hola!, soy Uge, de Nuestro sueño.
Yo también estoy con la colcha de los 100 deseos, no sé si tú estarás con ella también.
Si eso me dices.
Mi correo es : colchadeseos@terra.es

Anónimo Me cuenta que:

A Laura le van desapareciendo, en su caso son en el culete y en forma de manchas de dálmata. Son muy graciosas, claro que para mi, no se lo que opinará ella de mayor si no se le van jajaja.
Besotes

Gloria Me cuenta que:

A Aitana casi ya no se le nota, lo gracioso es que Pau, el "autóctono" también nació con una mancha mongola en la espalda. ¡Coincidencias de la vida!.

Os cuento que habia una niña en nuestro grupo de viaje, que tenía también manchas de este tipo en los brazos, bueno ¡en todo el cuerpo!, y tengo que deciros que se le han quitado todas.

Gracias por la información Elen.

Nuestro contador en chino

Visitas por primera vez: html statistics
Lexmark Cartridge
Páginas vistas:
HTML Hit Counters
Este Blog celebra su cumpleaños en:
Get your own free Blogoversary button!
free counters
Lilypie 6 - 18 Ticker
 
Farolillos Chinos. El Blog - Template By Blogger Clicks