(c) La imagen de la cabecera está extraida del libro "Motherbridge of Love" y tuneada por mi.

jueves, 11 de diciembre de 2008

1

Orfanatos de China o la página de Marta

Hoy comienzo uno de esos proyectos en los que me meto de vez en cuando y que no siempre acaban, pero que no puedo dejar de, al menos, intentarlo.

Existe una página en español que tiene tiene toda o casi toda la información que yo voy a ir incluyendo, y de hecho voy a enlazarla constantemente, pero quería que hubiese otro sitio donde poder buscar.

La página en cuestión es Orfanatos de China, aunque en la lista de Afac, todo el mundo la conoce más por "la web de Marta". Es una sencilla web, sin artificios y sin grandes pretensiones, pero que ha conseguido compilar infinidad de información tremendamente interesante para los papas que ya tienen la asignación. Lo mejor es que funciona desde hace muchos años, y creo que sigue añadiendo cosas y teniendola al día.

De las cosas más importantes, y que no he visto en ninguna otra, es todo el listado de orfanatos que están incluidos en la red de adopción internacional. Son las páginas amarillas a las que todos acudimos en cuanto nos asignan y sabemos donde está nuestr@ peque.

Hay un listado de provincias, y dentro de cada una, uno de orfanatos. Después una página individual, con información sobre la dirección, webs de papis, fotos, grupos de familias (tanto en inglés como en castellano), enlaces a los hoteles, y muchas más cosas.
Marta también enlaza a otras webs, la mayoría americanas, donde encontrar estas informaciones y pone a nuestra disposición una dirección de correo electrónico, para que le contemos, una vez hemos vuelto de China, lo que queramos sobre como están nuestras peques, si hemos conocido a directores y cuidadoras, si hemos visitado el orfanato, si nos han gustado los hoteles, donde comprar cosas útiles, etc.

Lo malo es que pocas familias se han puesto en contacto con ella para contar sus historias -que no tienen porque llevar nombres-, y son tan preciadas para los futuros papás por lo que nos acercan a nuestr@s hij@s, que es una lástima.
Nos gusta acudir allí, y buscamos información en español y grupos por orfanatos de familias en España, pero la mayoría de las veces, nos tenemos que conformar con encontrar americanos que nos cuentan sus asignaciones y entregas, sus experiencias de viajes y nos enseñan sus fotos.

No todo el mundo sabe inglés y aunque nos agarramos a lo que hay, por mínimo o inteligible que sea, ¿no sería maravilloso que todo lo que se nos cuenta fuera más cercano?.

Este es uno de los motivos de la entrada, dar a conocer, si aun hay alguien que no la conozca, esta página y animar a las familias a dirigirse a ella para seguir ampliando la información.

ORFANATOS EN CHINA
He encontrado entre la página de Marta y una americana, un total de +/- 494 orfanatos, repartidos por toda China, además de 4 en Hong-Kong, 1 en el Tíbet y 18 en Taiwán. ¿de verdad podemos pensar que no hay niños adoptables en China??????



Yo comenzaré hablando de Jiangxi y sus orfanatos, ya que muchas de las asignaciones provienen de allí (es la segunda por número de orfanatos), y que mi niña es Jiangxinguera.

Pero lo haré mañana, que ya ha quedado muy largo esto.

1 Me han contado:

María Me cuenta que:

Elen, no conocía tu blog y me ha encantado!! te enlazo en el mio, ok?
La págian de Marta está genial y creo que es de lo mejorcito que tenemos para consultar cuando nos han asignado.
Yo le mandé un mail comentándole como estaban los hoteles etc. ojalá todos lo hicieramos, es una información muy valiosa.

Te seguiré.
Un beso
María

Nuestro contador en chino

Visitas por primera vez: html statistics
Lexmark Cartridge
Páginas vistas:
HTML Hit Counters
Este Blog celebra su cumpleaños en:
Get your own free Blogoversary button!
free counters
Lilypie 6 - 18 Ticker
 
Farolillos Chinos. El Blog - Template By Blogger Clicks