(c) La imagen de la cabecera está extraida del libro "Motherbridge of Love" y tuneada por mi.

viernes, 13 de marzo de 2009

0

En apoyo a Piedad, por la recuperación de su memoria afectiva


Esto lo he sacado del blog de Alicia, como creo que con ello queda todo dicho, no voy a cambiar ni una sola palabra, porque esta perfecto como está.

(dibujo de Macus Romero- Meicas)



La niña Piedad en sus siete años de vida ha sufrido tres desestructuraciones familiares. Primero, de su madre biológica prácticamente desde que nació hasta un poco más de los tres años. Segundo, cuando por orden judicial se la desarraiga traumáticamente de La Orotava, entregándola a un centro de menores y devolviéndola a la parte biológica. Tercero, ahora, al volver a un centro de menores y decidir la Administración su desamparo.
Dos de los fracasos familiares de la niña tienen su origen en la incapacidad de la madre biológica, pero en el segundo de ellos (el actual) contó además con la colaboración expresa de la Administración canaria, brazo ejecutor de una sentencia ciertamente brutal de retirada de la niña de La Orotava, que a sabiendas de sus antecedentes y sobre la base de la carencia de habilidades y autonomía para hacerse cargo de la menor, mantuvo durante algo más de un año el inútil esfuerzo de darle todos los apoyos y auxilios para que mantuviera a la niña con ella, forzando una situación totalmente inviable y mala para la niña.
El primero de los fracasos familiares hay que achacárselo a la madre biológica. Pero en los otros dos ha tenido parte muy activa la Administración de Justicia y la Administración de Protección del menor respectivamente.
PIEDAD era una niña integrada y feliz en La Orotava. Gozaba de un futuro de estabilidad y normalidad.
PIEDAD fue condenada por la institución judicial y por el brazo ejecutor de la institución administrativa a perder todo lo ganado y a volver al infierno de la desestructuración familiar y de los centros de menores.
De paso, se ha condenado con pena de prisión a Soledad Perera, precisamente, el único actor de esta lamentable historia que ha ejercido con nobleza y valentía la misión de cuidarla y protegerla. Si desde el punto de vista legal se hubiera equivocado y llevado al límite la presión de su brazo protector para que no dañaran a la niña, la prueba de que no se equivocó en lo que hacía es el resultado de la niña de ahora. Evidentemente, la PIEDAD que se llevaron aquel 10 de Mayo de 2007 de La Orotava, no es ya la PIEDAD que sobrevive sin afectos en un centro de menores. La prueba del agodón de la maldad institucional está más que demostrada. Vean quien era PIEDAD cuando estaba en La Orotava y vean quien es PIEDAD casi dos años después.
Por eso debemos presionar hasta lo indecible para que PIEDAD vuelva a recuperar su memoria afectiva. Utilizamos esa expresión en sintonía con lo de la recuperación de la memoria histórica para que cale bien y mejor el sentido de lo que planteamos. PIEDAD tiene derecho a recuperar su memoria afectiva; a restablecer comunicación con las personas, las cosas, el paisaje que un día traumáticamente tuvo que dejar. PIEDAD tiene derecho a volver a La Orotava. Y, en principio, cabría que la Administración llevara a efecto una estrategia de acercamiento, de preparación, para hacerlo factible.
Pero, claro, sabemos que la Administración sigue con su inercia de no mirar hacia atrás y seguramente pretende un nuevo experimento familiar, alejándola más y más de aquel tiempo feliz, de la recuperación de su memoria afectiva.
Por eso hace falta que sigamos presionando, que los medios de comunicación no apaguen su atención. De ahí que compañeros de PRODENI en Canarias preparan movilizaciones para implicar a colectivos y particulares en acciones permanentes de apoyo a la causa de PIEDAD. Y el día 28 de este mes están programadas sendas concentraciones en Las Palmas (ante Protecciónd de Menores) y en El Puerto de La Cruz (Santa Cruz de Tenerife) en una plaza pública. En ambas se va a pedir que PIEDAD vuelva a La Orotava. Y se va a insistir a la Administración en que no se vuelva a equivocar.
Por eso pedimos que se multipliquen las acciones, que haya creatividad e inciativa, en recogida de firmas, en mesas, en concentraciones... con tal de no dejar a la Administración que vuelva a salirse con la suya.

¡¡PIEDAD A LA OROTAVA QUE ES DONDE TIENE QUE ESTAR!!

¡¡RESPETEN EL DERECHO A LA RECUPERACIÓN DE SU MEMORIA AFECTIVA!!

¡¡NUNCA MÁS SE MALTRATE A PIEDAD!!




Nuestro contador en chino

Visitas por primera vez: html statistics
Lexmark Cartridge
Páginas vistas:
HTML Hit Counters
Este Blog celebra su cumpleaños en:
Get your own free Blogoversary button!
free counters
Lilypie 6 - 18 Ticker
 
Farolillos Chinos. El Blog - Template By Blogger Clicks