(c) La imagen de la cabecera está extraida del libro "Motherbridge of Love" y tuneada por mi.

viernes, 22 de mayo de 2009

3

De la K a la O

Seguimos con las respuestas,

K- Kirguistán, también conocido como Kirguizistán, Kirguisia, y oficialmente como República Kirguisa, es un país montañoso de Asia central, sin salida al mar, que tiene frontera con la República Popular China. (de la Wiki, como no).

L- Laowai 老外, literalmente viejo y extranjero, o de fuera. Hay quien lo entiende como una palabra peyorativa, otros, simplemente una manera de definirnos. Yo diría que es algo así como Guiri aquí en España, que comenzó quizás sí como palabra algo fea, de ingleses de pantalón corto, chanclas con calcetines y cara roja como una gamba, pero que ha acabado normalizandose. Claro siempre hay personas y personas, y según quien la dice y como, ofende o no. Artículo divertido sobre qué debe hacer un buen laowai en China.

M- Mantequilla, 酥油茶, sí sí mantequilla de leche de Yak, no miel, ni menta, que sería lo más normal por estos lares, pero es que en Tibet hace mucho frío y necesitan muchas calorías. Se toma muy muy caliente, y con un poco de sal. Dicen que no está muy bueno, y que si no quieres ofender al anfitrión, -y que no te vuelva a llenar la taza- es mejor no beber nada y cuando haya que irse, beberlo de golpe.

N- Nacer Mujer en China. Para leer la reseña podéis visitar la Adopteca. Todo el mundo habla muy bien de él, pero a mi no es de los que me han gustado. Es verdad que cuenta cosas impactantes, y te muestra la imagen de la mujer que existe en gran parte de China, pero soy más de novelas, y estos capitulos cortos y sin relación, me recuerdan más a un libro de historia, o un ensayo.


O- Opio. La Guerra del Opio fue el conflicto que mantuvieron China y Gran Bretaña entre los años 1839 y 1842. El desencadenante del mismo fue la introducción en China de opio cultivado en la India y comercializado por la compañia británica de las Indias Orientales, administradora de la India.

Esta sustancia (una droga estupefaciente) constituía una importante fuente de ingresos para los británicos y servía para equilibrar su balanza de pagos con China al compensar el gasto de las ingentes cantidades de té chino que Gran Bretaña importaba. Texto. El comercio del opio

El comercio del opio fue rechazado y prohibido por el gobierno chino. La puesta en práctica de la abolición recayó sobre el comisionado imperial Lin Zexu.

Los emisarios enviados por los comerciantes británicos e indios quejándose por el quebranto que tal prohibición causaba a sus intereses decidió a la Corona británica a enviar una flota de guerra que finalmente derrotó a la China.

Como consecuencia de este descalabro el emperador chino hubo de firmar el Tratado de Nanking, por el que se obiligaba a China al libre comercio -el del opio incluido- con Inglaterra, a través de cinco puertos (el más importante de ellos Cantón) así como a la cesión de la isla de Hong Kong durante 150 años. (extraído de Clases de Historia.com)


Tratado de Nanking

3 Me han contado:

Familia Garrido Fernández Me cuenta que:

Si los niños viven con crítica
Aprenden a condenar.

Si los niños viven con hostilidad
Aprenden a vivir luchando.

Si los niños viven el ridículo
Aprenden a ser tímidos.

Si los niños viven con vergüenza
Aprenden a sentirse culpables.

Si los niños viven con tolerancia
Aprenden a ser pacientes.

Si los niños viven con estímulo
Aprenden a confiar.

Si los niños viven con alabanza
Aprenden a apreciar.

Si los niños viven con honradez
Aprenden la justicia.

Si los niños viven con seguridad
Aprenden a tener fe.

Si los niños viven con aprobación
Aprenden autoestima.

Si los niños viven con aceptación y amistad
Aprenden a hallar amor en el mundo.

nihao familia del corazon,
muchas gracias por tu comentario
en mi blog,
tienes un blog precioso y con mucha imformación,no tengo mucho tiempo ahora de pasar por los blog, por que tenemos que renovar todo el expediente de via ordinaria a pasaje verde, hacer todas las entrevistas y como el principio,y lo estamos pasando muy mal, nos ponen muchas dificultades
tanto genus como el consell de mallorca, las entrevista son muy duras, pero tendremos un final feliz,
un saludo maria luz.

mar Me cuenta que:

Kirguistán????
Sabía que lo había puesto mal, pero lo peor es que lo hubiese cambiado por Kazajstan que también estaba mal :)
Y del resto de esta entrada, sólo sabía lo de la Guerra del Opio.
¡Vaya lección de cultura china que nos estás dando, laoshi!!
Besitos

Lola Me cuenta que:

No contesté de verguenza, porque no llegaba ni a diez, pero estoy empollando ahora con las respuestas.
Me ha gustado el concurso,
Muchos besos

Nuestro contador en chino

Visitas por primera vez: html statistics
Lexmark Cartridge
Páginas vistas:
HTML Hit Counters
Este Blog celebra su cumpleaños en:
Get your own free Blogoversary button!
free counters
Lilypie 6 - 18 Ticker
 
Farolillos Chinos. El Blog - Template By Blogger Clicks