(c) La imagen de la cabecera está extraida del libro "Motherbridge of Love" y tuneada por mi.

lunes, 3 de agosto de 2009

3

La Coleta China

La coleta china masculina : (辮子 biànzi), que yo recuerdo de las películas de vaqueros, en las que aparecía algún chino, fue obligatoria en China desde más o menos el 1645 hasta 1911, en que el último emperador Puyi (Xuantong) dictó un edicto autorizando a cortarla.

La introdujeron los manchúes cuando consiguieron llegar al poder e implantar su dinastía, la Qing.
Era una costumbre suya y la usaron como signo de sumisión, de los chinos han frente a los manchúes.


También les sirvió para comprobar quien se había sometido a ellos, y quien no. Su lema fue "Mantén tu pelo y pierde tu cabeza, o mantén tu cabeza y pierde tu pelo" (Chinese: 留髮不留頭,留頭不留髮; pinyin: liú fà bù liú tóu, liú tóu bù liú fà).

Poco a poco y después de sangrientos enfrentamientos este caracter peyorativo parece que fue despareciendo, hasta tal punto que para un chino, el que le cortaran la coleta significaba la deshonra, y que alguien tirara de ella, era como si les insultasen, y es que 300 años, dan para mucho...

3 Me han contado:

Nür Me cuenta que:

No te acostarás...

Un besote!
Nür

Manuel Me cuenta que:

MUCHISIMAS, GRACIAS A TODOS POR ESTAR SIEMPRE AHÍ
ELEN TIENES TODA LA RAZÓN SOY UN SUERTUDO Y SIEMPRE HE PENSADO QUE NACI CON ESTRELLA PORQUE HASTA AHORA TODO ME HA IDO BIEN EN LA VIDA MAS O MENOS, DESDE LUEGO QUE NO ME RENDIRE PERO,EN SERIO OS DIGO QUE LO QUE MAS ME DEPRIME ES VER A ESOS PADRES QUE COMO TU BIEN DICES ES SU PRIMER HIJO Y TENGAN QUE SOPORTAR TANTA ANGUSTIA Y DESEPERANZA PUES YO LO PASO MUY MAL, ME PONGO EN SU LUGAR Y ESTO ME PUEDE Y A MI DEPRIME MUCHO.
OS PROMETO QUE ESTE BAJÓN LO SUPERARÉ PERO NECSITO TIEMPO, NO ME RENDIRÉ JAMAS; PERO FUI TAN FELIZ CUANDO ME PUSIERÓN A MI HIJA EN MIS BRAZOS QUE DESEO TANTO VOLVER A REPETIR ESA MARAVILLOSA EXPERIENCIA QUE ESTA ESPERA A VECES ME PUEDE.
ASI ES QUE A TODOS LOS PAPAS Y MAMAS QUE SOIS PRIMERIZOS OS DIGO DE CORAZÓN QUE SI PARA MI YA ES DOLOROSO PARA VOSOTROS SEGURO QUE LO ES MAS, MUCHOS ANIMOS A TODOS PORQUE ESTOY SEGURO QUE MIS BAJONES AL LADO DE LOS VUESTROS SE QUEDAN EN NADA, LO SIENTO MUCHO OJALA TODO CAMBIE EN UN CHASQUIDO Y NOS VAYAMOS CUANTO ANTES A POR NUESTR@S HIJOS Y AUNQUE YO NO FUERA SI ME GUSTARIA QUE TODOS Y CADA UNOS DE VOSOTROS PAPIS Y MAMIS QUE ESTAIS ESPERANDO VUESTRO PRIMER HIJ@ OS FUESEIS !YA¡ PORQUE SI ES VERDAD QUE MI ESPERA ES MAS LLEVADERA....UN ABRAZO Y GRACIAS.

San.. Me cuenta que:

Hola Elén!!!

Te cuento que me he paseado por toda la bloggosfera buscando como poner el titulo del gadget de "LinkWithin" en español.. pero aun no lo consigo!!

=( me puedes ayudar??

te lo agradeceria enormemente!!
mi mail es sleivargas@hotmail.com


mi blog: http://corazondenuez.blogspot.com


De ante mano.. mil gracias!!
San.

Nuestro contador en chino

Visitas por primera vez: html statistics
Lexmark Cartridge
Páginas vistas:
HTML Hit Counters
Este Blog celebra su cumpleaños en:
Get your own free Blogoversary button!
 
Farolillos Chinos. El Blog - Template By Blogger Clicks