(c) La imagen de la cabecera está extraida del libro "Motherbridge of Love" y tuneada por mi.

miércoles, 10 de marzo de 2010

1

La Gran Muralla ahora más grande


Hoy he leído que se ha descubierto en Henan 河南, otro trozo de muralla.

Dicen que se han descubierto 137 kilómetros, y que unos 20 están en muy buen estado. ¿Cómo no lo habían visto hasta ahora?, eso es lo que me sorprende.
Vale que China es enorme, que debe de haber zonas deshabitadas, y que este tramo, imagino que está en medio de un bosque o muy apartado, pero... Henan es la provincia más poblada de China, y en la que existen los "trozos" más antiguos de la Gran Muralla, y hasta ahora ¿nadie de allí había contado que en tal sitio habia una edificación enorme?. Aunque sólo fuese una historia que se cuenta de padres a hijos, de gentes de pueblos remotos, que recuerdan lo que un día pudo haber habido allí. Pero claro, luego encuentro esta imagen en internet, de esos pedazos que parecen montículos o cualquier otra construcción y vete tú a saber qué puede ser.
Es alucinante lo que parece que hayamos avanzado, nos hayamos modernizado; lo que hemos explorado y descubierto, y que todavía exista algo escondido.

Cuentan en todas las webs -con un texto prácticamente calcado- que este tramo es del siglo II a.C.: "La estructura habría sido construida por el Reino de Chu, uno de los que pocos años después sería unificado con otros de la región para crear el primer imperio unido de China, durante la dinastía Qin."

Ahora la Muralla mide 8.988,8 kilómetros. Este número me ha recordado a las 9.999 habitaciones que dicen tiene la Ciudad Prohibida. Nuestra guía nos contó, que no habían querido hacer 10.000 para no parecer presuntuosos, ja ja estos chinos.






La Gran Muralla

Chángchéng
长城
o
Wànlǐ Chángchéng
万里长城







1 Me han contado:

laura Me cuenta que:

y lo que quedará por descubrir.....
impresionante, cada vez me sorprenden más.
un beso
laura

Nuestro contador en chino

Visitas por primera vez: html statistics
Lexmark Cartridge
Páginas vistas:
HTML Hit Counters
Este Blog celebra su cumpleaños en:
Get your own free Blogoversary button!
free counters
Lilypie 6 - 18 Ticker
 
Farolillos Chinos. El Blog - Template By Blogger Clicks