(c) La imagen de la cabecera está extraida del libro "Motherbridge of Love" y tuneada por mi.

sábado, 2 de agosto de 2008

3

El horóscopo chino

Copiandome a mi misma desde mi antiguo espacio:

"Pues hoy, leyendo un libro que le he comprado a mi niña sobre el Año Nuevo Chino, he descubierto porqué los horóscopos chinos llevan los nombres de esos doce animales.
La verdad es que no me había planteado porqué no una rata y no un panda, o porque un gallo y no un pato...
Y mira tú por donde, que hay una "explicación".

Resulta que una leyenda china dice que el Emperador de Jade, que habitaba el Cielo, un día invitó a todos los animales de la Tierra a una carrera. Les prometió que a los primeros doce que llegaran tendrían un año con su nombre. Al final de la carrera, la ganadora fue la Rata, después llegó el buey, más tarde el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, el carnero, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Así que ese fue el orden que les dió, el ciclo comienza con la rata.

Es una buena historia, sí que es verdad. Simple, aunque ¿la rata le ganó al conejo?... ja ja, quizá ese día andaba algo enfermillo.

Otra cosa importante, ya que hablamos de los horóscopos, es que no todos los años comienzan el mismo día, sino que varía entre enero y febrero, y claro, si has nacido en enero, pero ese año chino comienza en febrero, pues tú aun sigues siendo del año anterior. Yo eso al menos lo tenía claro, pero cuando fui a por mi hija a china, y nos vendieron el papiro que suelen hacer con los nombres de las niñas y las fechas de nacimiento, hasta ellos la fastidiaron.
Mi hija nació un 13 de enero de 2004. Ese año nuevo chino comenzaba el 22 de enero, con lo que ella es cabra o carnero y el chino que nos hizo el dibujo, pintó un mono, que era el año que comenzaba el 22... así que me parece que lo de los horóscopos como que no lo llevan muy al día.

A ver, os pongo algunos ejemplos:

Año 2000: el año del perro comenzó el 5 de febrero (año chino 4698)
Año 2001: el año de la serpiente comenzó el 24 de enero (año chino 4699)
Año 2002: el año del caballo comenzó el 12 de febrero (4700)
Año 2003: el año del carnero comenzó el 1 de febrero (4701)
Año 2004: el año del mono comenzó el 22 de enero (4702)
Año 2005: el año del dragón comenzó el 9 de febrero (4703)
Año 2006: el año del gallo comenzó el 29 de enero (4704)
Año 2007: el año del cerdo comenzará el 18 de febrero (4705)
Año 2008: el año de la rata comenzará el 7 de febrero (4706)
Año 2009: el año del buey comenzará el 26 de enero (4707)
Año 2010: el año del tigre comenzará el 14 de febrero (4708)
Año 2011: el año del conejo comenzará el 3 de febrero (4709)
Año 2012: el año del perro comenzará el 23 de enero (4710)


3 Me han contado:

el fil vermell Me cuenta que:

Habia leeido algo sobre este tema pero no sabia tantas cosas!
Gracias por la informacion!!

un beso,
Anna

Mary Carmen y Fernando Me cuenta que:

Me gusta tu nuevo espacio, te seguia antes y seguiré haciendolo aquí, te tenemos enlazada en nuestro blog para no perderte.
Lo de los horóscopos muy interesante aunque me parece lo que a tí... que muy al dia no lo llevan jajaja.
Un beso desde Tárifa,
Mary-Carmen y Fernando.

Unknown Me cuenta que:

Buenas, creo que tal vez puede interesaros esto. Según cuentan en esta web, parece ser que una serie de expertos en astrologia y horoscopos, tras un exhaustivo análisis, han determinado las que parecen ser lás webs más fiables de la red. Aquí os dejo el enlace donde citan la lista de webs que finalmente han determinado los expertos:

http://www.chumpingstones.com/2008/10/lista-de-los-horoscopos-ms-fiables-de-todo-internet-segn-los-expertos-en-astrologia-horoscopo-y-tarot/

...ojala os sirva. chaooo

Nuestro contador en chino

Visitas por primera vez: html statistics
Lexmark Cartridge
Páginas vistas:
HTML Hit Counters
Este Blog celebra su cumpleaños en:
Get your own free Blogoversary button!
free counters
Lilypie 6 - 18 Ticker
 
Farolillos Chinos. El Blog - Template By Blogger Clicks