(c) La imagen de la cabecera está extraida del libro "Motherbridge of Love" y tuneada por mi.

viernes, 1 de mayo de 2009

5

El H1N1

Pues de nuevo un nuevo retraso en las asignaciones, esto es como el aleteo de las mariposas, que pase lo que pase en cualquier parte del mundo, al final, afecta en las adopciones chinas.

Entiendo que los chinos quieren curarse en salud, y ahora que no han sido ellos los causantes de la psicósis mundial, tampoco quieren que nadie se les cuele en su país, pudiendo ser portador de la dichosa cepa mutante.

Una de las "ventajas" de la modernidad, el teléfono, internet y demás artilugios electrónicos, es la inmediatez. Todo se sabe en el minuto uno de que ocurra, bueno con muchas excepciones, es verdad.
Pero a estas alturas de la película, y viendo como andamos los seres humanos de morbosidad, y paranoia, no se yo que va a ser mejor.

Esta mañana veía la TV3, la televisión catalana, y el Josep Cuní comentaba que en EE.UU. mueren al año unas ¡¡¡40.000 personas de gripe común!!!, y nadie pone el grito en el cielo, ahora ha muerto allí un niño, un niño que era pequeño y que además de haberse contagiado en México del virus, traía un cúmulo mayor de otras enfermedades.

En México aun no se sabe realmente la gente que ha muerto por esta causa, y parece que no quieren contar el perfil social de los fallecidos.

¿qué ocurre en los dos paises? pues que no existe la sanidad pública, no todo el mundo puede permitirse ir al médico cuando está enfermo con una simple gripe, y es por esto, y no porque (al menos de momento) este H1N1, sea peligroso.

En España, los casos confirmados han estado cuatro días en el hospital, se les ha medicado, han pasado la cuarentena, y a casa sin síntomas.

No se donde llegaremos en esta era de la información, porque ya son demasiadas las veces en las que se exagera, se alarma, se desmadra y para colmo, como no nos fiamos del de enfrente...

A veces los medios de comunicación son los causantes de esta psicósis, pero es que los seres humanos, las personas individuales también nos las traemos, oímos fuego y echamos a correr, sin saber ni de donde viene, ni a quien pisamos en la huída, y a lo mejor sólo era alguien que no tenía un mechero.

Uyss que cansada estoy ya de tanto circo.


Aunque la información es de la OMS, el enlace lo he sacado de Adoplandia.

OMS
Gripe porcina - Actualización nº 5

29 de abril de 2009 -- La situación sigue evolucionando rápidamente. A las 18.00 TMG del 29 de abril de 2009 se habían notificado oficialmente 148 casos de infección humana por virus de la gripe porcina A/H1N1 en nueve países. El Gobierno de los Estados Unidos de América había notificado 91 casos humanos confirmados mediante pruebas de laboratorio, uno de ellos mortal, y México otros 26 casos humanos confirmados, 7 de ellos mortales.

También se habían notificado casos confirmados mediante pruebas de laboratorio, ninguno de ellos mortal, en los países siguientes: Alemania (3), Austria (1), Canadá (13), España (4), Israel (2), Nueva Zelandia (3) y Reino Unido (5).

La OMS seguirá informando periódicamente de la situación en su sitio web.

La OMS no recomienda ninguna restricción de los viajes ni el cierre de fronteras. No obstante, la prudencia aconseja que las personas enfermas aplacen los viajes internacionales y que quienes presenten síntomas tras un viaje internacional busquen atención médica, siguiendo las orientaciones de las autoridades nacionales.

Tampoco hay riesgo de infección por este virus a través del consumo de carne de cerdo o productos del cerdo bien cocinados. Se aconseja a la población que periódicamente se lave bien las manos con agua y jabón y que busque atención médica ante la aparición de algún síntoma gripal.




5 Me han contado:

Lola Me cuenta que:

¡¡¡Ay Elen!!! ¡¡¡Cuanto daño hacen los medios de comunicación con tanto sensacionalismo!!! Ayer escuche una cosa que me encantó:" El buen periodista informa apelando a la inteligencia del ciudadano, no a sus sentimientos y miedos mediante el sensacionalismo"
Me indigno cuando escucho hablar de "pandemia" no saben ni lo que están diciendo. Parece que se han aburrido ya de la crisis y ahora toca esto.
Muchos besos

Tuà Me cuenta que:

Yo de lo que dicen los medios usualmente me creo la mitad. De todos modos ayer estuve en el médico, por otros motivos, y salió el tema en la conversación, el buen hombre me dijo que realmente el problema a dia de ayer no es para la alarma porque con la gran cantidad de personas que vivimos en este mundo el número de afectados es bajo, pero que se le está dando "bum bum" porque si la gente no se conciencia sí podría llegar a ser algo grande. No se que pensar.

Teena in Toronto Me cuenta que:

Happy blogoversary!

Mary Carmen y Fernando Me cuenta que:

Feliz Aniversario, espero que sean muchisimos más.
Un besazo.

Gloria Me cuenta que:

Yo también estoy hasta el moño de todo esto que se ha montado... ¡no lo puedo entender!, parece que alguien ha decidio que el mundo se vuelva loco a base de mascarillas y retrovirales... y todo para que nos olvidemos de la crisis?, o para que las farmaceuticas hagan su agosto?, o para que los políticos se luzcan salvandonos a todos?... ????

Como bien dices Elen, la gripe mata en todo el mundo a muchísimas personas año tras año, y muchas más mueren de otras enfermedades.. ¡o de hambre!. Nadie parece preocuparse de eso.

Me ha dolido en el alma que por enésima vez los padres adoptantes tengan que verse afectados, aunque "afectados" no creo que sea la palabra más acertada para describir el estado de aquellos que esperan. Creo que esto está siendo demasiado duro.

Animos a todos, que pasen rápido los días y que llegue a este caos un poco de cordura, que falta nos hace en esta vida que vivimos.

Nuestro contador en chino

Visitas por primera vez: html statistics
Lexmark Cartridge
Páginas vistas:
HTML Hit Counters
Este Blog celebra su cumpleaños en:
Get your own free Blogoversary button!
free counters
Lilypie 6 - 18 Ticker
 
Farolillos Chinos. El Blog - Template By Blogger Clicks