(c) La imagen de la cabecera está extraida del libro "Motherbridge of Love" y tuneada por mi.

viernes, 15 de mayo de 2009

20

Pasapalabra, especial China

El otro día, Blanca hablaba de Confucio y de lo que sabemos de China y los chinos. También puse yo una entrada sobre lo que los chinos "sabían" de los españoles.
Es verdad que ni unos ni otros, saben mucho de los contrarios, pero ¿y los papichinos? ¿sabemos aunque sea un poquito más que los que no están unidos a China, con el corazón?
Llevaba tiempo pensando en hacer esta entrada, pero tenía que buscar las respuestas, y he andado un poco vaga. Pero ya están aquí.
Quería hacer las respuestas fáciles, pero claro, buscar algo para cada letra, andaba chungo, así que no son de las de exámen de carrera, pero costarán.

En teoría se trata de un concurso, pero no soy Chinochano, así que no se cuanta gente se apuntará a responder. Digamos que lo pondré sólo para despertar la curiosidad de quienes lo lean, y que al poner las respuestas, algo se les quede.

Por cierto, de las 26 preguntas que he puesto, yo hubiese respondido a unas 15, creo. ¿y vosotros?




Con la A, animal autóctono del Tíbet y que fue una de las mascotas de los JJ.OO.
Con la B, mar de China, en el interior de un golfo.
Con la C, nombre que usó Marco Polo para referirse a China.
Con la D, grande en pinyin.
Con la E, En China hay 56 reconocidas.
Con la F, Capital de Fujian.
Con la G, Juego típico.
Con la H, provincia con el punto más septentrional y el más oriental.
Con la I, Hainan lo es.
Con la J, Nombre chino para el arte del papel recortado.
Con la K, País limitrofe sin costa.
Con la L, Los extranjeros somos unos l... allí.
Con la M, Ingrediente del té tibetano.
Con la N, Título de una novela de Xinran Xue.
Con la O, Guerras contra el Reino Unido.
Con la P, Instrumento tradicional de cuerda.
Con la Q, Traje tradicional femenino.
Con la R, Moneda oficial.
Con la S, Segunda dinastía entre 1766-1045 aC.
Con la T, Filosofía china llamada también "El Camino".
Con la U, Etnia del noroeste.
Con la V, Libro antiguo, equiparado al Quijote.
Con la W, Región de interés panorámico e histórico en la provincia de Hunan. Patrimonio de la Humanidad.
Con la X, Provincia musulmana china.
Con la Y, Comida típica de la Fiesta de los Faroles.
Con la Z, Lugar en el que fue encontrado el Homo erectus pekinensis, o el Hombre de Pekín.






20 Me han contado:

Blanca y + Me cuenta que:
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
mar Me cuenta que:
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
FJ Me cuenta que:
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Myu-Marta Me cuenta que:
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Elén Me cuenta que:

Jolín que he dicho que iba a moderar, y no me salen moderados...

Voy a intentarlo de nuevo, para que no se os vaya un ojo en las respuestas, je je.
besitos a todos.


El Martes pongo las respuestas, aunque veo que el nivel es muy alto.

Elén Me cuenta que:

Os he borrado, de momento. Creo que se pueden recuperar.
Y parece que ya se moderan los comentarios...

Shari y Pedro Me cuenta que:

Joé que fuerte elén, creo que he acertado unos 5... ahora mismo me meto de cabeza en la enciclopedia o chinopedia que tengo muuuuucho que estudiar...y que aprender...

Un besot resalá, y por fin, atenta al buzón corazón, que en esta semana llegará algo desde Córdoba con mucho, mucho amor...

gloria Me cuenta que:

Hola!!
Qué entretenido esto del pasapalabra chino, pero yo no he dado casi ninguna, jejeje.
Pásate por mi blog, que te he dejado una cosita

Elvira Me cuenta que:

Pos voy allá......

Antilope
Bohai
Catay

Etnia
Fuzhou
Go
Heilongiiang
Isla
Jiezhi
Kirguistan
Laobai
Manzanilla o Menta
Nacer mujer en China
Opio
Pi-pa
Qipao
Renminbi
Shang
Taoismo
Uygur
Viaje al Oeste. Las aventuras del rey mono
Wuhingyuan
Xinjiang
Yuanxiao
Zhoukoudian

Manu y Xelo Me cuenta que:

aayyss Elén, casi ninguna por no decir ningunaaa!!!! que desastre, que desastre!!!!! y no se vale utilizar el oráculo???? jejejejeje

besos cabecita pensante!!!!

xelo

Silvia y Mario Me cuenta que:

Holaaaaaaaaaa, venga... que allá voy yo... me he tirado a la piscina con unas cuantas... ¡pero me falta una! LA "L" Y no se me ocurre por muchas vueltas que le de. Me encantan estos retos que propones... Ya me contarás qué tal. ¿Cuándo salen los resultados? Besicos mil

Antílope del Tibet, mar de Bohai, Catai, da, etnias, Fuzhou, Go, Heilongjiang, isla, jiezhi, Kirguistán, Con la L, Los extranjeros somos unos l... allí, mantequilla, Nacer mujer en China, Guerras del opio, pipa, qipao, renminbi, Shang, tao, uigur, Viaje al Oeste, Wulingyuan, Xinjiang, Yuanxiao, ruinas de Zhoukoudian

La Banda Me cuenta que:

Uy qué diver, voy p'allá a ver qué pasa.:-))
Aunque antes prometo sobre el Daodejing que no googlearé para saber más respuestas.


A. Ante? Alce?... no, no!! Antílope!!!
B................ mal empezamos.....
C................
D. dà
E. étnias
F. Fuzhou! (no sé porqué la sé, pero creo que es esa)
G. Go
H. Heilongjiang
I. Isla
J.................. difícil!!! ¿jorobaniñodejalastijerasya!?
K.Kazakhstan (¿Kirguizistan limita con China? ¿Tiene mar?) Nada, me quedo con la primera opción, Kazakhstan, que por lo menos sé como se escribe, jaja
L. Laowai
M. Miel? Sé que es dulce....
N. Nacer mujer en China
O. Opio
Q. Qipao
R. Renminbi
S. Shang
T. Taoismo... ¡¡viva LaoTsé!
U. Uigur
V............................... Me suena una que se llama "Las aventuras del Rey Mono", pero como no empieza por V me temo que no vale... :-P
W.................................Wuhan??? Me da que no....
X. Xinjiang
Y..................................yin-algo?yue-algo? Ni idea
Z...................................

Bueno... siete que ni la más remota idea... y las otras ya veremos cuando la seño nos ponga nota ;-)

Anna (sin la colaboración de la banda)

Alicia Me cuenta que:

Caray, yo que creia que sabia algo de la Xina Capuxina, no se, no se, creo que debo saber unas 10 respuestas, eso sí, con la rápidez del pasapalabra ni una hubiese acertado ;((((

Elén Me cuenta que:

Pues yo pensaba que se podían eliminar momentáneamente los comentarios y volverlos a poner luego, pero o no se puede, o no se...

Así que los publicaré con mi nombre y el suyo.

Elén Me cuenta que:

Blanca y + Me cuenta que:
Con la A, animal autóctono del Tíbet y que fue una de las mascotas de los JJ.OO.
ANTILOPE?
Con la B, mar de China, en el interior de un golfo.
...
Con la C, nombre que usó Marco Polo para referirse a China.
CATAI
Con la D, grande en pinyin.
...
Con la E, En China hay 52 reconocidas.
ETNIAS
Con la F, Capital de Fujian.
FUJING?
Con la G, Juego típico.
GO
Con la H, provincia con el punto más septentrional y el más oriental.
HARBIN
Con la I, Hainan lo es.
...
Con la J, Nombre chino para el arte del papel recortado.
...
Con la K, País limitrofe sin costa.
KIRGIZISTAN (o como se escriba!)
Con la L, Los extranjeros somos unos l... allí.
LAOWAI
Con la M, Ingrediente del té tibetano.
...
Con la N, Título de una novela de Xinran Xue.
"NACER MUJER EN CHINA" (no conozco otro)
Con la O, Guerras contra el Reino Unido.
OPIO
Con la P, Instrumento tradicional de cuerda.
PIPA
Con la Q, Traje tradicional femenino.
QIPAO
Con la R, Moneda oficial.
RENBINMI
Con la S, Segunda dinastía entre 1766-1045 aC.
SHANG!! (escribí sobre ellas, jeje)
Con la T, Filosofía china llamada también "El Camino".
TAOISMO
Con la U, Etnia del noroeste.
UIGUR
Con la V, Libro antiguo, equiparado al Quijote.
...
Con la W, Región de interés panorámico e histórico en la provincia de Hunan. Patrimonio de la Humanidad.
WULIN...noséqué...
Con la X, Provincia musulmana china.
Creo que es XINGJANG (fijo que lo he escrito mal).
Con la Y, Comida típica de la Fiesta de los Faroles.
...
Con la Z, Lugar en el que fue encontrado el Homo erectus pekinensis, o el Hombre de Pekín.
... Lo he escuchado hace poco pero no logro acordarme... Zhou...algo...

Guapa, esto es dificilísimo... supongo que tirando de Google las encontraría todas, pero no sería sincero. He contestado 17 y media, jaja, ya me dirás cuántas están bien. Algunas supongo que cuando sepa las respuestas diré "ah, si!" pero es que tengo mala memoria y los nombres chinos se me mezclan.
¿Cuándo desvelas el misterio?
Besos,
Blanca, Persiguiendo una ilusión

Elén Me cuenta que:

mar Me cuenta que:
Vamos a ver... y sin mirar a Blanca, que sabe un montón :)
D- Dá
G- Go
H- Helongyiang (o algo así)
K- Korea
O- Opio
P- Pipa
Q- Qipao
R- Rénmínbì
T- Taoísmo
Y creo que esto es todo: ¡vaya suspenso :)!
XD fue divertido
Besitos, Elén

Elén Me cuenta que:

FJ Me cuenta que:
FJ y María
----------

A:
B:
C: Cian
D:
E: Etnias
F:
G: Go
H: Hubei
I:
J:
K: Kazajistán (o como se escriba)
L: Laowai
M: Menta
N: Niputaidea
O: Opio
P: Pipa (lo de antes, o como se escriba)
Q: Qipao
R: Renmimbi (lo de siempre, jejeje)
S: Sung
T: Taoísmo
U: Uigures
V:
W: Wenchuan
X: Xinjiang (¿así?)
Y:
Z:

Fdo.: FJ y María. Al menos lo hemos intentado sin trampas (nada de Google). :-)

Elén Me cuenta que:

Myu-Marta Me cuenta que:
A: Antílope
B:
C:
D:
E: Etnias
F: Fuzhou
G: Go
H: Heilongjiang
I: Isla
J: Kazajstan
K:
L:
M: Menta
N:
O:
P: Pipa
Q: Qipao
R: Ren
S:
T: Taoismo
U: Uigur
V:
W:
X: Xinjiang
Y:
Z:

14... Bueno son más de la mitad! jaja
Un beso

Manuel Me cuenta que:

antilope
etnias
go
hubei
karzistain o algo asi
menta
pandolina o algo parecido
quimono
yuan
teoismo o no..no se
uigor
whan
xirang o parecido
zanbia

Bueno Elen es que ni idea no se si he acertado alguna...besitos

Silvia y Mario Me cuenta que:

Jajjajajajaj, ¡que no había visto las respuestas! ¡Yuhuuuuuuuuuuuuu! Ya no se me olvida la L. Besicos mil

Nuestro contador en chino

Visitas por primera vez: html statistics
Lexmark Cartridge
Páginas vistas:
HTML Hit Counters
Este Blog celebra su cumpleaños en:
Get your own free Blogoversary button!
 
Farolillos Chinos. El Blog - Template By Blogger Clicks