(c) La imagen de la cabecera está extraida del libro "Motherbridge of Love" y tuneada por mi.

jueves, 28 de enero de 2010

11

Familia Biológica...

¿cuántas veces hemos pensado en las madres biológicas de nuestr@s hij@s? la respuesta es muy fácil: cientos de veces.

Solemos pensar en ella en los cumples, en el momento de la asignación, cuando vemos la foto... Parece que en China -en mi caso- sólo haya quedado ella, pero

¿y el resto de familia?

También pienso mucho en quién más habrá. Un padre, evidentemente, que puede conocer la existencia del bebé, o no; que puede haber tomado parte en el momento del abandono, o no; que puede haber sido la causa de este, o no, pero además, si pensamos que el motivo de que nuestr@s hij@s estén con nosotros es la politica del hijo único, también existirá algún hermano, e incluso que nuestros hijos no sean los únicos que hayan llegado a un orfanato.

Pienso mucho en los hermanos de mi hija. Creo que al menos habrá uno, que posiblemente sea chico y que será más pequeño que ella. Ya se que son muchas conjeturas, y que el motivo del abandono puede ser cualquier otro, pero que queréis que os diga, es lo que me ronda por la cabeza.
Me pongo a pensar si en un futuro su madre le contará lo que ocurrió, si algún día, ese hermano querrá saber donde está su hermana, si hará algo para buscarla.

¿Y si mi hija no es la única niña, que dejaron en un orfanato? ¿y si tiene una hermana que ha sido adoptada por otra familia?

No se hasta que punto, en el futuro, nuestr@s hij@s querrán saber, y que al igual que se ha creado La Voz de los Adoptados, se cree una asociación para buscar a través del adn -por ejemplo- a aquellos hermanos que un día lo fueron.

Para esto también deberemos estar preparados, para sus preguntas y búsquedas, para ayudarlos en el camino, si es que deciden inciarlo, para acompañarlos y no dejarlos nunca solos. Es un camino que todavía nos parece lejano, pero que llegará y tiene que pillarnos con fuerzas.

(c) cuadro pintado por Gary Holland

11 Me han contado:

velve Me cuenta que:

Hola Elén:

Tienes mucha razón en lo que dices, y también en que hay que apoyarlos por si quieren saber si tienen hermanos biológicos. El amor y apoyo de sus madres (y familia, no hay que olvidarlo) los ayudará a sortear cualquier obstáculo. Tu post me puso a reflexionar mucho. Yo todavía no tengo a mi ángel, pero sé que llegará un momento en que quiera saber sobre su origen y hay que prepararse para ese momento. Te saludo desde México y felicidades por tu hija, tenerla creo que es lo mejor que te ha pasado. Ojalá yo pueda tener esa dicha muy pronto: tener a mi ángel en casa es lo que más deseo. Saludos y un abrazo muy fuerte desde tierra azteca

Anónimo Me cuenta que:

Este tema no me lo quito de la cabeza desde hace tiempo. Tengo la certeza de que tarde o temprano mi hija querrá saber los por qués de su abandono y querrá conocer a su familia china. Y quiero estar (si me lo permite) en ese viaje. Por ello he decidido empezar esa búsqueda. No se bien cómo, habrá que recurrir a servicios americanos que trabajan en buscar los orígenes de nuestros hijos.

Unknown Me cuenta que:

Es una reflexión que todos deberíamos de hacernos.

un abrazo
http://lagranespera.blogspot.com/

Silvia - Desenredando el hilo rojo Me cuenta que:

Siempre nos haremos las mismas preguntas que ellos, siempre nos preguntaremos qué ocurrió, cuánta familia existe, cómo llegaron allí o qué motivaciones les llevaron a tomar una decisión que cambiaría para siempre el futuro de sus vidas y de las de sus hijos. El hecho de compartir con nuestros hijos que "nosotros nos hacemos las mismas preguntas" hará que no se sientan tan extraños. A veces, este sencillo hecho, UNE.

laura Me cuenta que:

La familia biológica esta siempre en ellos, quiero decir que cuando llegan a una edad cognitiva suficiente, de "dan uenta" de que existe y de su importancia y esto les acompaña ya en mayor o menor medida toda la vida. Y al ser importante para ellos lo debe ser para nosotros. Hay que convivir dia a dia con esa familia "en casa".
un beso y gracias por la reflexion
laura

lolithania Me cuenta que:

Mei Yu hace un par de años me pidió un bibi frio, que es un zumo, y como le dije que se esperara se enfadó y me dijo un "ya" de muy malas maneras, a lo que le respondi que no se lo preparaba y ella ni corta ni perezosa me dijo que le daba igual, que se iba a China que allí se lo prepararía su mama china. Me quede muerta y me dió un ataque de risa, porque ella sabe muy bien de donde viene y que alli se han quedado parte de su vida,l de los que le dieron vida y la verdad que es bastante más llevadero cuándo nuestros hijos te lo ponen tan fácil.

Eso sí, yo como mi niña es tan bonita, siempre pienso a quien se parecerá, de quién habrá heredado su físico, su boquita perfecta, si tendrá más herman@s que se parezcan a ella....todo lo trae de allí, y aunque se que es imposible, me gustaría mirar por un agujerito y ver como son y que pasó para que ella llegara a mi vida, que una de las cosas más hermosas que me han pasado, tenerla y saber que es mía.

Muchos besos Elen, para tí y para Candela.

loli

Unknown Me cuenta que:

Tienes mucha, razón en todo lo que dices, pero yo creo que todos nosotros ya nos hemos planteado en mas de una ocasión esto que cuentas y creo que todos estareis de acuerdo en que cuando llegue ese momento seguro que ayudaremos a nuestros hij@s a buscar el porque y la verdad de todo esto, en su pais natal siempre y cuando ellos quieran iniciar esa busqueda biologica que toda persona necesita saber y tiene que saber por derecho propio.

un beso para ti y tu princesita.

Sara Balsera Me cuenta que:

Querida familia,

quisiéra poder presentarles un proyecto que, con suerte y todo mi empeño y amor, se hará realidad.

Somos una pequeña tienda online artesanal, diseño y fabrico muñecos originales, objetos de decoración y complementos, entre los cuales destacamos los infantiles.

Aún estamos ampliando catálogo.

Pero nuestro propósito no sólo consiste en darnos a conocer a nosotros, sino a nuestro proyecto.

Todos nuestros artículos, a lavez de ser artesanales, son solidarios.
Personalmente, siempre he querido poder realizar este sueño, el cual consiste en que, gran parte de las ganancias que obtengamos gracias a nuestros artículos, sea destinada a fabricar más artículos para entregarlos a Orfanatos de China.

Darles en mano a estas pequeñas criaturas un tren llenito de ilusiones y entretenimiento, para que así la espera no sea tan larga.


Busco vuestro apoyo, saber que cuento con vosotros.
También agradeceríamos que diéseis a conocer nuestro proyecto, a ser posible.

Y os deseo una larga y próspera vida con un dulce toque oriental.


Un Abrazo.

Sara Balsera.


*Por un Mundo de Sonrisas & Una Infancia Soñada*.

Tienda Online:
http://losburbys.tk

Burby-Solidario:
http://burbysolidario.blogspot.com

velve Me cuenta que:

Hola:

Les he dejado un premio mi blog, espero les guste

Shari y Pedro Me cuenta que:

Me encantan tus reflexiones Elén...porque es que lo que has contado es así...

Yo que aún ando bien lejos de tener a mi niña, me pregunto mil veces como será el momento en que deba enfrentarme a toda una artillería de preguntas...y siempre he dicho que llegado el momento, seré la primera en montar en un avión para acompañarla donde haga falta, porque entiendo que el "vacio" de información, necesitará ser cubierto en algún momento.

Un besito, y gracias por hacernos pensar...

Lola Me cuenta que:

Yo siempre tengo esto en la cabeza, porque además mi hija me bombardea a preguntas y cuando no sé algo, ella sola se contesta. Ayer por ejemplo aseguraba que sus chinitos vivian en un piso y no en una casa, pero que no sabia ni su nombre ni su número de movil.
Lo tiene tan presente que me preocupa cómo asimilará de mayor, el no poder saber más.
A mí personalmente me angustia pensar que pueda tener más hermanos adoptados en otros paises. Puede ser una tontería, pero prefiero pensar que si los tiene están todos juntos, por si un día podemos encontrarlos.
Besos,
Lola

Nuestro contador en chino

Visitas por primera vez: html statistics
Lexmark Cartridge
Páginas vistas:
HTML Hit Counters
Este Blog celebra su cumpleaños en:
Get your own free Blogoversary button!
free counters
Lilypie 6 - 18 Ticker
 
Farolillos Chinos. El Blog - Template By Blogger Clicks