(c) La imagen de la cabecera está extraida del libro "Motherbridge of Love" y tuneada por mi.

miércoles, 17 de marzo de 2010

4

flor Udumbara



Las Udumbara 优昙婆罗花 son flores minúsculas, que según las escrituras budistas florecen cada 3000 años.

Udumbara significa flor de la sabiduría o flor del vacío. Con su floración se anuncia la llegada de un iluminado, un gran sabio.
Se creen que estas flores traerán armonía y buena suerte



En julio de 1997, el monje Kim Hairi, en un milenario templo budista del Corea de Sur, descubrió por primera vez estas florcitas en la cara de una estatua de Buda en bronce. Fueron en total 24 flores de 3 mm de diámetro y, observando detalladamente, se podían apreciar sus diminutos tallos y raíces, crecidos en la superficie de bronce, ausente de tierra y de agua. La fecha del descubrimiento de estas flores coincidió con el año 3024 del calendario budista.

Casualmente, el 14 de junio de 2007 fueron encontradas las mismas flores en los cristales de las ventanas de una escuela de primaria en la isla de Taiwán. Fue durante una clase de dibujo, cuando un alumno preguntó a la profesora qué es lo que había en las ventanas. La profesora, que había visto en Internet unas fotos de las flores que crecieron en la estatua de Buda de Corea de Sur, las identificó como flores de Udumbara.

Estas flores de color blanco y tallos transparentes, crecidas en la superficie de cristal, seguían floreciendo sin marchitarse a pesar del fuerte sol y de la alta temperatura del cristal.

Una mañana de junio de 2007, una profesora de una guardería infantil de la provincia de Shandong, China, descubrió con asombro una treintena de estas flores encima de unos claveles del jardín de la guardería. Las florcitas estaban reunidas en los pétalos, las hojas y los capullos de los claveles, lugares donde recibían la luz del sol.

Otro hallazgo tuvo lugar la mañana del 17 de junio de 2007, cuando el señor Wang de la provincia de Shenyang descubrió en el patio de su casa las mismas flores en un tubo de acero inoxidable. “Al principio pensaba que era fibras de algodón, pero al observar de cerca, me di cuenta de que era una aglomeración de una veintena de florcitas. La copa de la flor mide aproximadamente 1 mm de diámetro, y los tallos son más finos que un hilo de tejer.”

Lo más increíble de estas flores es que crecieron encima de un tubo de acero inoxidable, sus raíces crecen directamente del tubo, sin tierra, agua, ni nutrientes por medio, factores fundamentales para la supervivencia de una planta.







Hace poco, en febrero, estas flores han sido vistas de nuevo en las montañas de Lushan en Jiangxi, y han traido con ellas, todo lo contrario de lo que se profetiza, ya que si al principio se publicó su apareción en los periódicos nacionales, días después esos artículos desparecieron de internet...

Hay que decir que muchos dicen que son únicamente huevos de insectos.


4 Me han contado:

laura Me cuenta que:

Muy interesante, el otro día vi a mi prima en un jarrón unas parecidas hechas de tela, seda pero en tamaño grande, más o menos como monedas de 5 centimos pero alargadas. Se las trajo una amiga de un viaje por el sureste asiatico. No se si serán las mismas pero se parecen mucho.
un beso
gracias

Elén Me cuenta que:

Pues Laura igual sí que son, y allí las hacen de tela para llamar a la buena suerte. Digo yo...

un beso

Tus Papás Me cuenta que:

Hola Elén,
No conocía la existencia de ésta flor tan especial. Y las flores me encantan!
Un saludo!

Anónimo Me cuenta que:

Creo que han crecido en mi casa, sobre un mueble de madera, son tan diminutas que no puedo ver si tienen mas de un pétalo. Como me doy cuenta si son udumbara?

Nuestro contador en chino

Visitas por primera vez: html statistics
Lexmark Cartridge
Páginas vistas:
HTML Hit Counters
Este Blog celebra su cumpleaños en:
Get your own free Blogoversary button!
free counters
Lilypie 6 - 18 Ticker
 
Farolillos Chinos. El Blog - Template By Blogger Clicks