(c) La imagen de la cabecera está extraida del libro "Motherbridge of Love" y tuneada por mi.

miércoles, 13 de abril de 2011

2

El CC.AA. chino (a partir de ahora CCCWA)

Este blog, comenzó con la idea de poner en él toda la información que tuviese, y pudiera ayudar a las familias que empezaban con la adopción en China. Con el tiempo, han nacido nuevos blogs, la espera se ha alargado y todos nos hemos vuelto, un poco expertos en esto de la burocracia, y de conseguir la información que nos interesa.
Por ese motivo, últimamente no publicaba este tipo de noticias, y el otro día me di cuenta de que no hacía bien. Porque si los blogs son cuadernos de bitácora modernos, hay que poner en ellos cualquier apunte, por pequeño que sea, que actualice informaciones anteriores.
Así que intentando enmendar mi falta, añado esta noticia, que tiene unas semanas, pero me parece imprescindible.


Desde el pasado día 15 de Febrero de 2011, el Centro Chino de Adopciones, ha cambiado su nombre por el de Centro de China para el Bienestar de la Infancia y la Adopción (en lo sucesivo, CCCWA).



Abril 2011

El Centro Chino de adopciones ha establecido que todas las familias que viajen a por sus hijos a partir del 1/08/2011, tendrán que realizar 6 seguimientos, en lugar de los 2 que se hacían hasta ahora.
Los seguimientos serán realizados de la siguiente forma:

-Al mes de la adopción
-A los 6 meses
-Al 1er año
-A los 2 años
-A los 3 años
-A los 5 años

Es decir, transcurridos 1 mes, 6 meses, 1 año, etc, después de la adopción. Quedarán exentos del seguimiento después de 5 años sólo aquellos niños/as que ya sean mayores de edad en ese momento.
Dichos seguimientos serán remitidos por las autoridades españolas al centro chino de adopciones, como es habitual.
Los seguimientos pueden seguir traduciéndose al chino en España, antes de su envío a China.


NOTA: Texto copiado del blog: Ojos Princesa... ojos Príncipe

2 Me han contado:

Anónimo Me cuenta que:

Agradezco tu decisión de actualizar este tipo de información. Tienes razón hay tantos blog de adopción que repetimos muchas veces lo mismo. Aún así hay blog centrales a los que se acude siempre que hay algo de saber porque están al día y son fiables al cien por cien. Yo cuento tu blog entre estos y me ahorran el tener que mirar por mi misma y mantenerme actualizada.

Aprovecho la ocasión para decirte que hecho de menos tus entradas personales. En otro tiempo me hicieron mucha compañía.
un abrazo
Itsaso

laura Me cuenta que:

hola Elen, como siempre gracias por la informacion. Mi expedeinte en china es para mi muy importante, mas que nunca y la informacion siempre o muchas veces me llega de tu blog.
gracias
laura

Nuestro contador en chino

Visitas por primera vez: html statistics
Lexmark Cartridge
Páginas vistas:
HTML Hit Counters
Este Blog celebra su cumpleaños en:
Get your own free Blogoversary button!
free counters
Lilypie 6 - 18 Ticker
 
Farolillos Chinos. El Blog - Template By Blogger Clicks