(c) La imagen de la cabecera está extraida del libro "Motherbridge of Love" y tuneada por mi.

domingo, 22 de marzo de 2009

8

Muñecas con rasgos asiáticos. Ampliado



Esta entrada tiene casi un año, pero como han salido nuevos muñecos y estaba un poco desordenada, y hoy estoy con mi insomnio, me he puesto a organizarla.

Llevo mucho tiempo buscando muñecos con rasgos asiáticos, la mayoría por no decir casi todos los que encuentro, hay que comprarlos por internet y además a EE.UU.. Y eso que muchas de las fábricas están aquí, en España, muy cerquita de mi, en la provincia de Alicante: en Onil o Castalla.
Muñecos de color, hace tiempo que los venden en cualquier juguetería, pero asiáticos...


He encontrado verdaderas maravillas, que no están al alcance de cualquiera, algunos rondan los 600 euros. Diseños únicos de Annette Himstedt. Esta o esta, o esta, y esta.


Otros, como los de Berenguer by Dolls, muy reales. Son bebés, recién nacidos, en los que no han obviado ningún detalle. Desde las arruguitas hasta las líneas de las manos o los pies.
E incluso hay muñecos manga, de trapo, también originales.



En España poco a poco están comenzando a entrar en el mercado. Las primeras que yo compre fueron a Mercedes Rodríguez en su Asiaencasa.

Las Muñecas de Paola Reina también están en España, entre ellas está Liu, que yo he visto en dos versiones, pelo corto y pelo largo.



Tenemos también a las Jaggets con Shashi-mi y a las Bratz con Jade.

Hace algún tiempo también estuvo a la venta una Barbie con un traje precioso chino. De la serie Festivals of the World.

Imagino que poco a poco irán ganando mercado y los empresarios verán que es viable hacer o vender este tipo de muñecas en España.



Estos dos Nenucos, acaban de aparecer en España. Bueno, la niña es un poco típica, el pelo tazón, con grandes mofletes, pero no está mal que Famosa haya hecho el nenuco asiático, ya tocaba que alguien empezase.








En Imaginarium está Cristina es la hermana chinita de Amanda y Albert ¡Toda la familia esta muy feliz con su llegada!










En la tienda Chinasprout (en EE.UU.) hay un montón de muñecas, para jugar, tipo Barbie o Yue-Sai Wa Wa, unas que llaman Collectible Doll y otras diría yo que tipo Chabel, que acabo de descubrir que se llaman Kurhn en China y Adabela por estos lares. Verdaderas maravillas.










Más y más muñecos










Esta casita de Barriguitas es más bien japonesa, pero es monísima, con el tejado, la porcelana y el bonsai. Casitas del Mundo.

En 2011 Imaginarium tiene entre sus juguetes a Nicoletta Asia

8 Me han contado:

Lola Me cuenta que:

Me ha encantado esta entrada, tengo pasión por las muñecas orientales, desde que era pequeña y jugaba con la barriguita china. Tenía pensado poner fotos de las muñecas de Noelia, en mi blog, tiene ya unas cuantas. Sólo una costó un poco más cara, las demás son de los 30€ a los 6€ que no es demasiado.

Un beso,

Elén Me cuenta que:

sí sí Lola, pon las fotos en el blog, que quiero ver las que tienes!!

Las "normales" no son muy caras, bueno si hay que traerlas de USA un poco más, pero en general no están mal.
Las de Annette o las barbies con trajes típicos son MUY caras, pero es que son de esas de coleccionistas, que ni por asomo se puede jugar con ellas.
Espero las fotillos

Beatriz Me cuenta que:

Yo tengo varias de ASI son geniales. Aqui en Malaga he encontrado un sitio donde las venden y creo que en el Corte ingles tambien.
En Madrid hay una tienda llena de muñecas de orientales de ASI y siempre voy pico.
Yo tengo la misma que tu la del abriguito blanco y algunas mas.
Beatriz

Blanca Me cuenta que:

A ver si hago yo también fotos de las que tenemos. Que yo recuerde, una barriguitas, las chinadolls que pedí a Canadá y de esa que tienes la foto metida en su cajita, tengo el niño y la niña. Ah, y la Bratz, que creo que se llama Sassy. Uy que al final van a ser más de las que yo pensaba, jaja.
Besotes!
Blanca

mar Me cuenta que:

¡Me encantan! Mi hermana tenía la barriguitas china y la blanca y yo la negra y la india, y fueron mis preferidas muchos años, hasta que las regalé porque "era mayor" >( Ahora hay unas muñecas preciosas.
Besitos

PILI Me cuenta que:

Los que más me gustan son los nenucos, a lo mejor es que soy muy clásica...pero me acuerdo de los nenucos de mi hermana cuando era pequeña. También me acuerdo del barriguitas chino, hace unos años me acuerdo que los vendían en los quioscos como coleccionables y yo le regalé uno a mi hermana ¿sería premonición?

Besos!!!

Arizana Me cuenta que:

Me encanta esta entrada!!, en Peñíscola ví unas muñecas precioooosas, pero eran carííísimas!!. Tengo la nenuca y dos cristinas del imaginarium pequeñitas (los Reyes Magos no se organizan). La de la caja de cartón que tienes en el blog, la ví en El Corte Inglés y costaba unos 22€. También puedes pillar la familia europea y la familia oriental de Playmobil, y conseguir nuestra propia familia multicolor!!
Besitos,

Lunalila Me cuenta que:

Ay que chulada ! yo tambien empecé a coleccionar muñecas orientales durante la espera y ahora tengo mas de 50 !! y excepto 2 o 3 más de "guardar" como las Kurn que traje de China o la nancy oriental que es delicada por su mecanismo, todas son de "jugar" aunque me niña no les hace ni caso y prefiere los ositos y las libretas !!!

Nuestro contador en chino

Visitas por primera vez: html statistics
Lexmark Cartridge
Páginas vistas:
HTML Hit Counters
Este Blog celebra su cumpleaños en:
Get your own free Blogoversary button!
free counters
Lilypie 6 - 18 Ticker
 
Farolillos Chinos. El Blog - Template By Blogger Clicks