(c) La imagen de la cabecera está extraida del libro "Motherbridge of Love" y tuneada por mi.

martes, 24 de marzo de 2009

6

Kids Republic Beijing. ¡Que pasada!




Ayer di con esta alucinante librería en Pekín. Guau me encantaría ir allí y ponerme a mirar libros a diestro y siniestro, aunque no entendiese ni jota. Si es que no tendría ojos suficientes para mirarlo todo.


Si alguno de vosotros va a Pekín y tiene un momentito libre (cosa que será difícil), podríais pasaros por allí y así nos contáis. Y de paso, alguna fotito nueva.




Como ya he puesto en el título se llama Kids Republic y está en el Jinwai SOHO, un gran centro comercial de lo más futurista. Está en la Avenida Chang'an, cerca del hotel China World y del China World Trade Center. En la salida de la estación de metro GuoMao.
La Avenida Chang'an es una de las grandes que cruza Pekín. Pasa entre Tian'anmen y la Ciudad Prohibida. Este centro comercial está al este de la avenida, justo debajo del puente de GuoMao, en el Tercer Anillo de Pekín.



Ha sido diseñada por Keiichiro Sako (estudio de arquitectura SKSK) a petición de Poplar publishing Co, Ltd., la mayor editorial infantil en Japón con el objetivo de suministrar a los niños y a los padres los mejores libros infantiles, comunicando a los niños el colorido y abundante cultura tan importante para una vida plena. Consideran a los niños como los pilares de la sociedad y esperanza para la paz mundial.



Los libros de Kid´s Republic han sido cuidadosamente seleccionados, con una sección especial de libros de fotografía .
Tienen una relajante sala de lectura, una sala de actos, un club de lectura…

Cintas de colores envuelven el espacio con un juego suave de formas, hay cuentos, historias, dibujos, colores…las cintas crean estanterías y zonas de lectura.



Kid´s Republic tiene una sala de actividades en el primer piso y la librería en el segundo piso. La sala de actividades es un espacio a modo de arco iris con 12 cintas de colores que envuelven el techo, las paredes y se pliegan en el suelo formando gradas. Hay alfombras por todas partes para que los niños se sienten en el suelo. Aquí se organizan continuamente lecturas y animaciones.

Las cintas de colores se escapan de la sala de actos y suben por la escalera entrando en la librería para jugar nuevamente con el espacio, los libros y los niños … giran y se tuercen … son estantería, mesa, cueva ¿o tobogán …?

Con ventanas redondas para mirar el mundo (fuera) o para resguardarse y leer, en un espacio protegido entre la realidad y el sueño. Y entonces con los niños que se tumban y leen, la fachada se completa.



Información y texto sacado de Decopeques.

6 Me han contado:

Silvia - Desenredando el hilo rojo Me cuenta que:

¡Cómo molaaaaaaaaaa! ¡Yo tb quiero ir! Besos

Lola Me cuenta que:

Alucinante, si me emocioné cuando la Bestia le regalo a Bella la biblioteca,y era sólo una película de dibujos, aquí no sé qué hago... me meto en uno de esos redondeles con una montaña de libros, y me quedo allí a vivir.
Un beso

Estibaliz Me cuenta que:

¡Me encanta tu blog¡ No se cómo logras encontrar tanta información, tantas fotos, enlaces... todo bonito e interesante. Además tienes mucho gusto al colocar la información y los enlaces. Me he pasado buen rato mirando la página aunque no entendo nada. Cuando estuvimos en Xiam traté de buscar una librería para traer material y no lo logré. >En Pekín estuvimos en una y no sabes cómo lamento no haber comprado más libros, mapas, cuadernos...,Pero no pasa nada pienso volver y entonces pienso traerme todo lo que me plazca.
Muchas gracias por compartir con todos tus hallazgos.

Anónimo Me cuenta que:

ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAA ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, por favor quiero irrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, como dice Lola, me quedo metida en uno de los circulos pa siempreeeeeeeeeee, a Dios pongo por testigo que si vuelvo a Pekin alguna vez no me ire sin visitarla!!!!

PILI Me cuenta que:

Madre mía qué pasada!!!!! Como mola!!!! je,je.....Me he quedado sin palabras!!!! ¿Dónde encuentras todo esto? Eres una crack!!!

Nür Me cuenta que:

Wow!!!!!!

Nuestro contador en chino

Visitas por primera vez: html statistics
Lexmark Cartridge
Páginas vistas:
HTML Hit Counters
Este Blog celebra su cumpleaños en:
Get your own free Blogoversary button!
free counters
Lilypie 6 - 18 Ticker
 
Farolillos Chinos. El Blog - Template By Blogger Clicks