(c) La imagen de la cabecera está extraida del libro "Motherbridge of Love" y tuneada por mi.

martes, 7 de octubre de 2008

2

Desafiada

Recojo el guante que me ha lanzado Mar, y me pongo a ello.
El desafío se llama 1000 postres, y espero que me cuenten el porqué del nombre, porque no le he cogido el motivo.

1) Toma el libro mas cercano, ve a la página 18 y transcribe la cuarta línea.
"resultaba, sin embargo, oscurecido, por la habilidad fantástica de Báhar en el juego con los sables y los puñales". (Libro: Moras y cristianas).
2) Cuenta lo ultimo que viste en la tele.
El Club, programa de TV3
3) Que proyecto tienes entre manos.
Pasar cuatro meses con mi hija, mañana, tarde y noche, que ya va siendo hora.
4) Que material te gustaría probar.
¿material? El poliespán para falsas bigas de madera, por ejemplo.

Y ahora, se supone que debo desafiar a más blogger@s, pero antes de eso, voy a añadir otro desafío, que me enviaron ayer al mail. Este me gusta mucho porque puedes conocer a las personas a través de él.

Se llama "6 de 5" y va de:
5 objetos o muebles de tu casa que te gusten
5 libros que te hayan gustado (apasionado)
5 sitios a los que te gustaría ir
5 cuadros famosos que te gusten
5 canciones de las inolvidables
5 películas (idem)
y estos son los míos:

Objetos
1 un póster de Desayuno con diamantes que fue de lo primero que entró en mi casa.

2 Las lámparas de mi comedor, me encantan no tienen nada de particular, pero me costó mucho encontrar algo que me gustara, y aun hoy, no he visto otras mejores

3 Un espejo que ya tenía mi madre en nuestra casa de Benidorm, hace 30 años.

4 cinco libros de cuando mi madre era joven. Libros de novelas rosa que editaban por capítulos y que ella tiene encuadernados. No se las veces que los habré leído y releído.

5 Un globo terráqueo pequeñito y comprado creo que en los 20 duros, pero que pinté y quedó bastante bien.

Libros

1 La biografía de Jack Kerouac

2 Los pilares de la tierra

3 El Señor de los anillos

4 El lobo estepario

5 El viaje de Teo





Sitios
Como estoy tan metida en conocer China, podría nombrar 5 sitios de allí, así que haré dos selecciones:
China


1 Guilin (Guangxi) 桂林
2 Yiyang (Jiangxi)
<--- 3 Shangri-La o Zhongdian (Yunnan) 香格里拉
4 Huanglong (Sichuan) 黄龙
5 Mogao (Gansu) 莫高窟

(si linkáis sobre los nombres os llevará a google images, con fotos de los sitios)



Otros
1 Palacio de Neuschwanstein
<--- 2 Angkor en Camboya
3 Tirol
4 Brujas y ciudades con encanto de Europa
5 Muchos sitios de España, sobre todo del norte verde. Y esto no es una indirecta para Blanca, ja ja.


Cuadros
1 El jardín de las delicias (El Bosco)
<--- 2 Cualquiera de Sorolla. Desde el más conocido, hasta uno de los menos-
3 Terraza del Café o Noche Estrellada de Van Gogh
4 Me gusta Botero en general
5 Pues seguro que me gustan muchos más, pero ahora mismo no caigo




Canciones de tu vida (cinco son poquísimas)
1 La chica de ayer (Nacha Pop)
2 El sitio de mi recreo (Antonio Vega)
3 My name is Luka (Suzzane Vega)
4 Summer of 69 (Bryan Adams)
5 Ojos de hielo (Modestia aparte)
(recuerdo que cuando comenzó esto de buscar canciones en internet, busqué un montón, de esas que has oído pero no compraste nunca su álbum. Recuerdo una de Nick Kershaw, la de Top Gun, Toy Soldier de Martika y más, pero lo que son las cosas, parece que al encontrarlas y escucharlas de nuevo, después de muchos años, se me volaron de la cabeza, y el cd con las canciones se me perdió...)

Películas
1 Siete novias para siete hermanos
2 Desayuno con diamantes
3 Rebeldes de Coppola
4 El Señor de los anillos
5 Antes del amanecer




Y ahora le paso el reto a 6 bloggeras:
Blanca
Fabi
Mar (a ti te paso sólo la segunda parte)
Silvia
Pili
Anna

2 Me han contado:

Silvia - Desenredando el hilo rojo Me cuenta que:

¡Pero como molaaaaaaaaaaaaaaa! Madre de dios... ¡en qué lío me metes! Estaba yo leyendo tus respuestas y pensando... ¿qué diría yo? Alaaaa, pues eso... que me toca pensar.

Besitos

mar Me cuenta que:

Vale!! Ya lo he hecho!!
y veo que he retado también a Silvia (repe):).
Por cierto, ni idea de porqué el primer desafío se llama mil postres.¿?
Y acabo de descubrir en tu post Angkor. ¡Es alucinante, precioso!! Lo añado a mi lista mental de lugares que me gustaría conocer.
Besitos!!
Mar

Nuestro contador en chino

Visitas por primera vez: html statistics
Lexmark Cartridge
Páginas vistas:
HTML Hit Counters
Este Blog celebra su cumpleaños en:
Get your own free Blogoversary button!
free counters
Lilypie 6 - 18 Ticker
 
Farolillos Chinos. El Blog - Template By Blogger Clicks