(c) La imagen de la cabecera está extraida del libro "Motherbridge of Love" y tuneada por mi.

jueves, 9 de octubre de 2008

1

Protocolo médico para niños adoptados, Ya.

Una de las propuestas de la recién creada Asociación de Familias Adoptantes de la Comunidad Valenciana, adopta2, parece que ha calado entre los periodistas.
¡Bieeen!
Ahora sólo falta que cale entre los que lo pueden hacer posible y se cree este protocolo.
En la página de Cora, se habla sobre la salud de nuestros niños, e incluso se puede descargar "La Guía para las familias" y la "Guía de Evaluación pediátrica". Recomendable visitar la web, aunque los enlaces a los documentos en .pdf que tienen están rotos. En esta Web de Atlas, se encuentran algunos otros, además de la web de Post-adopción.
Por todo eso, parece que hay mucho camino andado y muchos estudios realizados. No sería tan difícil, ¿verdad?




El Mundo:
EFE

ALICANTE.- La Asociación de Familias Adoptantes de la Comunidad Valenciana (ADOPTA2) ha solicitado a la Conselleria de Bienestar Social que active un protocolo médico de niños de adopción internacional, un reglamento que permita averiguar qué enfermedades padecen a través de pruebas específicas.

La presidenta de ADOPTA2, Gloria Giménez Cases, ha explicado que la asociación, con sede en Alicante, se creó para poder cubrir las necesidades de las familias adoptantes, poder realizar peticiones e intercambiar experiencias.

Giménez Cases, que ha considerado que Bienestar Social funciona "bastante bien" en materia de adopción, ha explicado que, no obstante, todavía "hay aspectos que fallan en la Comunidad en relación a este tema".

"La Generalitat cuenta con un servicio post-adoptivo que cubre una serie de puntos básicos pero escasean médicos especialistas en materia de adopción", ha incidido.

Por ello, la asociación solicita a la Conselleria que incorpore lo que se conoce como "protocolo médico de niños de adopción internacional", un reglamento que está en funcionamiento en otras comunidades autónomas y que recoge "una serie de pruebas específicas".

"Si el pequeño que adoptamos viene en un estado precario de salud se le atiende médicamente pero existen síntomas y enfermedades que no se ven a primera vista y que requieren de un estudio y unas pruebas", ha comentado Giménez, quien ha considerado que "a veces, la falta de especialización puede traer consigo diagnósticos médicos erróneos".

Giménez Cases ha explicado que, a través del protocolo, se pueden averiguar enfermedades que sufren los pequeños porque las pruebas se centran en el país de origen del niño".

En más periódicos:
- Las provincias
- La Verdad
-

1 Me han contado:

PILI Me cuenta que:

Muy buena iniciativa!!!! A ver si los que pueden hacer algo se sensibilizan con el tema y lo ponen en marcha!!!

Ah!!! por supuesto que acepto tu reto ;-).

Un beso.

Nuestro contador en chino

Visitas por primera vez: html statistics
Lexmark Cartridge
Páginas vistas:
HTML Hit Counters
Este Blog celebra su cumpleaños en:
Get your own free Blogoversary button!
 
Farolillos Chinos. El Blog - Template By Blogger Clicks