(c) La imagen de la cabecera está extraida del libro "Motherbridge of Love" y tuneada por mi.

domingo, 12 de octubre de 2008

2

Preparandonos para navidad

Ya se que aun queda un poquito para esa fecha, pero he pensado que para hacer un buen árbol de navidad, hay que ponerse manos a la obra ya, porque estas bolas son un tanto especiales, y tardarían en llegar, así que cuando antes se ponga uno a ello, mejor. No vaya a llegar la fecha y no las tengamos.

Ojeando ayer la web de Chinasprout, encontré que han puesto bolas nuevas, y me encantan.
Ya tengo algunas, pero igual este año amplio mi colección, que comencé allá en el País del Centro, un día que nos llevaron a un enorme almacén con miles de productos de papel, cloisonne, jade, perlas, bambú, etc.

En china compré un pequeño árbol de navidad, y una bola, ambos de cloisonne y para colgar en nuestro clásico árbol.

Después año tras año, he pedido alguna más a Chinasprout. De todas las que tengo, la que más me gusta es una gran bola de cristal blanca, con el ideograma de Shuang Xi -喜- (doble felicidad), pintado color amarillo/naranja y enmarcado entre un color rojo intenso . PRE-CI-O-SA. -->

Años atrás todo lo que había era de cloisonne, pero parece que las de cristal van ampliando su variedad, y las de este año son cada cual más bonita.
¿Que me decis de esta chulada de bola?, "Fu Lu Shou Xi" (Buena suerte/Prosperidad/Longevidad/Felicidad). Está la misma con la leyenda "Sheng Dan Kuai Le" (Feliz Navidad).
O la del árbol del melocotón o la de la Gran Muralla. Hay de Pandas, de flores, de dragones, de personajes chinos y hasta una bola con algo muy nuestro: con el Hilo Rojo. Ahhh y mariquitas de cloisonne para colgar.





También he encontrado adornos de las diferentes minorías étnicas de China, aunque aquí se les ha ido la pinza, casi 200 dólares, que vale la colección.

Es una lástima que aun no haya una tienda así aquí en España (Mercedes Rodríguez lo intenta, pero parece que aun somos pocos para que salga rentable), porque si te paseas por todas las páginas de la web, encuentras cosas preciosas, y libros... buff eso ya ni os cuento.
Alguno que otro ha caído también, aunque esté en inglés. Y es que hasta que comiencen a traducirlos las editoriales, habrá que echar mano de lo que ya hay.

Oidme que yo no cobro comisión por esta publicidad, ja ja, pero es que me gustaron mucho ayer cuando las vi, y como me puse a grabarme todas las imágenes, he pensado en contároslo.


2 Me han contado:

fabiana Me cuenta que:

Elén que lindo todo esto!!!

Millones de besos!

PILI Me cuenta que:

Elén son preciosas, me encanta la del melocotonero y por supuesto la del hilo rojo. No sabía lo del cloisonne, mira cada día se aprende una cosa nueva,...con razón dicen lo de "trabajo de chinos", je,je...

Gracias por tu felicitación.

Un beso muy grande.

Nuestro contador en chino

Visitas por primera vez: html statistics
Lexmark Cartridge
Páginas vistas:
HTML Hit Counters
Este Blog celebra su cumpleaños en:
Get your own free Blogoversary button!
free counters
Lilypie 6 - 18 Ticker
 
Farolillos Chinos. El Blog - Template By Blogger Clicks