(c) La imagen de la cabecera está extraida del libro "Motherbridge of Love" y tuneada por mi.

lunes, 29 de diciembre de 2008

9

¿¡Pero que está pasando!?


Etiopía impide la adopción monoparental de 165 solteros catalanes
ICAA les ha instado a "reorientar su solicitud"

BARCELONA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 165 solteros catalanes están afectados por la decisión del gobierno de Etiopía de impedir adoptar niños por parte de familias monoparentales. Por ello, el Institut Català de l'Acolliment i l'Adopció (ICAA) les ha instado a "reorientar su solicitud, informándose de otros países y opciones", informó la consellera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, en respuesta a una pregunta parlamentaria por escrito de CiU, recogida por Europa Press.

De todos estos casos, en 43 los trámites estaban muy avanzados, puesto que los expedientes ya contaban con el certificado de idoneidad por adoptar y las adopciones se habían derivado a entidades colaboradoras de adopciones internacionales.

En otros 122 casos, el proceso de idoneidad estaba en marcha, y ahora estas personas "tendrán que cambiar el país al que se dirigían".


La situación es crítica para otras familias monoparentales, cuyos expedientes de adopción se habían tramitado antes de la decisión del gobierno etíope de impedir adoptar a los solteros, y que estaban pendientes de la asignación de un menor.




Pues no lo entiendo, si parece que en vez de ir para adelante, vamos para atrás como los cangrejos.
Si hasta ahora ha habido familias monoparentales y no se ha demostrado que sean peores, ni que no puedan realizar las mismas tareas y obligaciones que los que están casados, que somos capaces de formar una familia estable, que quiere y cuida a sus hijos
¿porqué ahora se nos cierran las puertas en casi todos los paises? ¡Es tan injusto!

Y sino, esta otra noticia, en la que explica que por ejemplo en Brasil, sí que pueden adoptar monoparentales, pero a niños mayores de seis años o con minusvalías. Entonces ¿esto que significa? porque si no estamos capacitados para ser padres al ser solteros, no lo estamos para ningún niño, con lo que el motivo por el que nos deniegan la adopción es FALSO.

Del mismo artículo se desprende, al menos es lo que yo pienso, que el motivo real por el que no quieren que los solteros adoptemos es que no quieren que adopten homosexuales. No se vosotros, pero yo lo veo claro.

Yo soy de las que opina que unos padres buenos, da igual que sean marrones, rositas, color vainilla, calvos, melenudos, gordos, flacos, que vayan en silla de ruedas, que sean dos, uno, dos papás, dos mamás y hasta si quieren varios papás y mamás, abuelos y abuelas. Lo importante es que quieran y cuiden a ese hijo.
Ser monoparental no significa ser homosexual, creo que la mayoría no lo somos (aunque por el título del artículo de el País, parece que hasta ellos lo equiparan), pero tanto unos como otros, tenemos el mismo derecho, si unos señores que nos han estudiado psíquica y económicamente, han creído que somos idóneos para SER PADRES.


9 Me han contado:

Anónimo Me cuenta que:

Elen:
Yo también pienso que puede que sea una medida para que no adopten los homosexsuales, pero claro de esta manera se discrimina a todo el mundo. Yo también creo que la familia son las personas que te cuidan, te quieren y te ven crecer y que no importa de que color, raza o sexo sean. A mi solo me importan las personas. Pero últimamente hay una especie de campaña disdriminatoria hacia todo aquello que no se considera "normal". La verdad me parece bastante triste.
Isabel
http://isabel-miblog.blogspot.com
Isabel

Silvia - Desenredando el hilo rojo Me cuenta que:

A mi la verdad es que se me ponen los pelos de punta. Cada vez que leo algo así me digo a mi misma: "ahhhh, es verdad. Los niños están mejor en un orfanato, en una familia donde sufren abusos, donde no les atienden, donde ni siquiera cubren sus necesidades que en una familia donde les quieren, donde les esperan con toda su alma, donde les darán su vida, donde velarán sus sueños, donde les amarán como nunca nadie antes les ha amado. Pero claro... esta familia que les espera está formada por un/a monoparental o un homosexual, y claro... es mejor que se queden como están". Uffffffffffffffffff, me hierve la sangre. Me duele leer lo de los monoparentales igual que me duele leer lo de los homosexuales. Y digo yo... ¿qué más dará con quién se acueste cada uno? ¿A que no preguntan si practicas la zoofilia? Ahhhh, es que eso debe ser más normal.

Perdón... pensaba en voz alta.

Besos

Shari y Pedro Me cuenta que:

Que politicamente correctos nos hemos vuelto... como dice Silvia, es mejor que los niños crezcan en un orfanato, sin una familia, sea como sea y del color que sea, que les aporte los valores, la estabilidad y el amor necesario... ¿¿o es que eso está reñido con ser monoparental??... de verdad, cuanta mentira detrás del mundo de la adopción...

Los únicos lazos que unen y atan para siempre son los del amor, y para eso, tan sólo se necesitan un corazón enorme dispuesto a darlo, y estoy segura que muchos de los que se les cierran las puertas, tienen uno bien grande, y que aquellos que las cierran, mucha hipocresía en el lugar donde debiera latir ese corazón.

Uy que me pasa como a Silvia, que estaba pensando en voz alta...

Mil besos Elén...

sílvia Me cuenta que:

cuanta razón tienes eleén!!!! vamos como los cangrejos!!!!!!!......
todo el dia se habla de progresismo y palabras similares, pero a la practica nada de nada!!!!!

que pena......con la de niños que hubiéran sido felices con esas personas que sólo querían darles amor!!!!!

sílvia

Vientomi Me cuenta que:

Yo opino igual que tu Elen... lo importante es la persona, no el color, gustos, preferencias...
Me parece muy injusto que otros paises no permitan adoptar a monoparentales, pero me parece injusto también que a parejas homosexuales no se les de opción, jo creo que las hay muy capacitadas para poder ser padres/madres igual que otras no lo serán hay de todo en todas partes.

gaviota1213 Me cuenta que:

Yo creo que ser padres es algo muy intrínsicamente esencial ligado a una capacitación del corazón y de muchos otros mediso que que esta mas allá de una etiqueta social.

Si para adoptar hay que pasar por un complejo análisis por psicólogos que determinan si se está o no capacitado...¿ por qué tiene que existir este baremo de la tendencia sexual ?. Cuanta discriminación hasta en esta faceta en la que lo que tendría que imperar es el amor.. y no los intereses económicos ni las " paparruchas sociales ".

Mil besos

Anónimo Me cuenta que:

me parece totalmente injusto

Anónimo Me cuenta que:

Hola, es la primera vez que visito tu blog y me parece precioso.
Mi opinión es que limitan a las familias monoparentales porque hay muchas solicitudes , más que niños adoptables, y hacen esa criba dando preferencia a los matrimonios porque se cree que el niño estará mejor atendido por dos personas, y así tendrá la figura paterna y materna. Ojo! Eso no significa que yo esté de acuerdo, que no lo estoy, sino el motivo por el que yo creo que se pone todo más difícil a los monoparentales. Lo que no entiendo es que se les limite a adoptar niños "mayores" o con minusvalías, porque precisamente es cuando se necesita más ayuda familiar si el niño tiene alguna enfermedad o discapacidad. No sé, no entiendo nada de este mundo de la adopción, cada vez menos.
Mi apoyo a las familias monoparentales y enhorabuena por tu blog.
Un saludo
Emma

Elén Me cuenta que:

Hola Emma,
Bienvenida,
Ya me gustaría pensar eso. Eso de que no hay tantos niños adoptables, pero no creo que sea por esta cuestión.
Es verdad que han puesto criterios para limitar la cantidad de familias que adoptan, pero pienso que el motivo no es que no haya niños huérfanos, sino que hay poca gente trabajando en el Centro de Adopciones Chino y no podían con todos los expedientes que les llegaban, por lo menos en China, que es lo que yo conozco.
El resto de paises, tampoco creo que sea por este motivo, que quieres que te diga, es que yo soy muy mal pensada...
saludos

Nuestro contador en chino

Visitas por primera vez: html statistics
Lexmark Cartridge
Páginas vistas:
HTML Hit Counters
Este Blog celebra su cumpleaños en:
Get your own free Blogoversary button!
free counters
Lilypie 6 - 18 Ticker
 
Farolillos Chinos. El Blog - Template By Blogger Clicks