(c) La imagen de la cabecera está extraida del libro "Motherbridge of Love" y tuneada por mi.

viernes, 23 de enero de 2009

3

¿Cómo pueden pasar estas cosas?

Es de esas noticias que oyes, pero que no quieres creer. No piensas que haya leyes -o gente- que permita estas injusticias.
No cabe en la cabeza de nadie que unas personas puedan decidir tan a la ligera sobre la vida de los demás.
La Comunidad de Madrid ha decidido que unos padres no pueden serlo, simplemente porque creen que son demasiado "viejos". Son mayores (creo que unos 50 años), para ser los padres de una pequeña de meses que está en China esperándolos.
No señores, no son los chinos los que lo deniegan, ellos ya han enviado su expediente a España, dando su aprobación. Ya han unido a esa pequeña con sus padres, los han evaluado con toda la documentación que tenían, y han creído que serían unos padres fenomenales. Los chinos han permitido que esa niña tenga papás, pero aquí, los señores y señoras que llevan estas cosas en la Comunidad de Madrid (no se quienes ni cuantos son), han pensado que no, que la niña estará mejor allí en el orfanato, que con unos padres "tan viejos".
Por amor de dios, ¿son humanos?¿piensan más allá de unos simples papeles?¿saben de verdad lo que están haciendo?.
Lo triste es que seguro que ni siquiera lo han pensado, no han personalidado, no han humanizado ese expediente. Somos números y nada más.
Pero lo que está claro es que no nos creen PADRES DE PRIMERA, porque no nos conceden los mismos derechos.

ilustraciones de Seonna Hong

3 Me han contado:

Mary Carmen y Fernando Me cuenta que:

Me parecen tan inhumanos que ni siquiera lo puedo expresar con palabras...
Un saludo desde Tárifa.

PILI Me cuenta que:

Increíble Elén, esto es demaiado...cómo es posible!! La verdad es que tendrían que cambiar tantas cosas en el procedimientos de adopción, hay tantas incongruencias, cómo puede ser que se prefiera que un peque esté en el orfanato antes que con sus padres adoptivos de 50 años, una persona hoy en día a esa edad está estupenda y para nada me parece que sea vieja, al contrario, si tenemos en cuenta la esperanza de vida.

En fin, una desgracia tanto para los padres como para la niña.

Un beso guapa, estoy indignada!!!!! Ah!!! gracias por tu comentario dándome ánimos, esto es un pelín duro.

Otra cosa, me encanta la adopteca, a ver si ahora que estoy otra vez "activa" te dejo algún mensajito. Oye, ya nos explicarás lo de tu otro blog ¿es sobre ilustradores? Qué chulo!!!

Otro beso.

Elén Me cuenta que:

Saludos Mary Carmen y Fernando, así estamos todos, sin que las palabras exactas nos salgan de los labios.

Pili me alegro de que estés en marcha de nuevo. Espero esos comentarios tuyos. El tema del blog de los ilustradores, es símplemente un blog en el que tengo todas las páginas que me gustan para saber cuando actualizan. Es una lista de blogs y así no tengo que pasearme tanto por ellos, sino que leo cuando escriben. Al igual que tengo otro con todas los blogs de papichinos, y demás papás adoptivos para organizarme un poquillo lo que leo.
un besito

Nuestro contador en chino

Visitas por primera vez: html statistics
Lexmark Cartridge
Páginas vistas:
HTML Hit Counters
Este Blog celebra su cumpleaños en:
Get your own free Blogoversary button!
free counters
Lilypie 6 - 18 Ticker
 
Farolillos Chinos. El Blog - Template By Blogger Clicks