(c) La imagen de la cabecera está extraida del libro "Motherbridge of Love" y tuneada por mi.

sábado, 24 de enero de 2009

6

Incendio terrorífico

Desde esta mañana la montaña está en llamas.
Ha comenzado por culpa de un poste de luz que debido al intenso viento que corre hoy, debe de haber caído y se ha prendido fuego.
El poste de luz estaba en un colegio, menos mal que es sábado.
De ahí ha comenzado a quemar y a estas horas, las diez y media de la noche, sigue más fuerte todavía.
Desde mi casa se ven las llamas en la cima de la montaña, y eso que vivo en una hondonada y a penas se ve algo que no sean edificios.
Estoy un poquito acoj... porque ha afectado a mucha gente, muchas casas, dicen que está llegado a Terra Mítica e incluso a Terra Natura con todos los animales que hay allí. Llevamos sin luz desde las nueve de la mañana, con lo que no he podido ver las noticias ni saber si se extendía y hacia adonde. A las ocho y media de la tarde ha venido la luz. Como todo en mi casa va con luz, cocina, termo, pues estamos a bocatas y leche fría, menos mal que he podido hacer algo de cena, ahora que ha venido.

Parece que el viento no cesa y que por este motivo no pueden volar hidro-aviones, el fuego tiene toda la noche para expandirse.
Y puede llegar cerca de mi casa...No creo que llegue, pero da mucho miedo.

Me pongo a pensar en toda esa gente que han desalojado y en las casas que ya se han quemado y la ansiedad se apodera de mi.
Comienzo a pensar en aquellas cosas que me llevaría, en todos los papeles de la adopción, en las fotos de China, las fotos que le hicieron a Candela con su familia de acogida, y tantas otras cosas. Pero también me pregunto qué papeles de la adopción pueden volverse a hacer y si hay alguno que no. Todos los que firmamos en China, el certificado de adopción, el de abandono y no se cual otro más que están en chino ¿eso se puede volver a conseguir?
buff, creo que voy a comprarme una caja y meterlo todo allí, por si las moscas. Se que soy un poco extrema, pero si se diera el caso, no creo que hubiese mucho tiempo de ponerse a rebuscar lo importante...


ACTUALIZACIÓN: El domingo no hizo tanto viento y los helicópteros e hidro-aviones pudieron ayudar en la extinción, y el lunes llovió un poquito, con lo que se humedeció la zona y al fin quedó controlado. He oído que todavía quedan rescoldos por algún lado, pero que están desapareciendo.
Hay muchísimo quemado y algunas casas han sido afectadas, pero por suerte, no hubo males mayores.
Gracias a todos por la preocupación.




El incendio de La Nucía desaloja a 14.000 personas y arrasa 400 hectáreas
TODOS LOS MEDIOS TERRESTRES TRABAJARÁN DURANTE LA NOCHE
Unas 14.000 personas de 25 urbanizaciones fueron desalojadas este sábado de sus viviendas en La Nucía, Benidorm, Finestrat y Polop, a causa del incendio forestal arrasado cerca de 400 hectáreas, según las primeras estimaciones. Las llamas se iniciaron al caer una torre de tensión eléctrica por el fuerte viento. El fuego alcanzó por la tarde algunas viviendas y naves industriales. El incendio amenaza ahora Terra Natura y Terra Mítica mientras más de 700 efectivos terrestres permanecerán en el lugar durante la noche. Miles de familias tendrán que pasar la noche fuera de sus casas.




6 Me han contado:

Isabel Me cuenta que:

Elen:

Yo lo tengo todo junto en una caja en parte guardado para Leire pero si tuviera que salir zumbando de casa cogeria de una mano a mi niña y de otra a su caja.

Isabel

Manu y Xelo Me cuenta que:

uuff Elén, nunca me lo habría planteado.... que duro tiene que ser salir de casa corriendo y dejar tantas y tantas cosas dentro.

Espero que ahora que ya no sopla el viento consigan apagar el incendio, que en esta trocito del mapa no somos muy ricos en zonas verdes y si encima se queman.....

Sabes, es algo que no soporto ver por televisión, cuando hablan de incendios cambio de canal, es superior a mi, me da una pena tremenda.

Un beso corazón,

xelo

Rocío Me cuenta que:

Elen espero que esteis todos bien y que el fuego haya cesado. Es increible la fuerza de la naturaleza lo que puede llegar a hacer. Solo espero que no haya muchas familias afectadas y si es el caso que solo sean daños materiales que con el tiempo se puedan solventar. Un besazo muy fuerte

Silvia - Desenredando el hilo rojo Me cuenta que:

Ha quedado todo desolado, negro, calcinado. Es increible lo débiles que somos antes la fuerza de la naturaleza. NO podemos luchar ni contra el viento, ni contra la lluvia, ni contra el fuego... Y cuando ocurren estas cosas... es cuando realmente te sientes SUMAMENTE PEQUEÑO.

Me reía esta mañana cuando me decías lo de que te habías preparado una cajita para llevarte. y... ¡es que eres super previsora!

NO sabes... yo pasé todo el sábado con el corazón en un puño... hasta que por fin pude llorar. Fue un día horrible... en el que muchos de mis amigos y compañeros lucharon contra el fuego, fueron desalojados... Uffff, de verdad... horrible.

Besitos

Beatriz Me cuenta que:

Espero que todo haya quedado en un susto y que esteis bien.
Desde que empezamos la aventura de adoptar tenemos un trocito del corazon en cada parte de España donde sabemos que hay papas esperando a su hij@ como nosotros.
Besotes fuertes
Beatriz

Princesa del alto Me cuenta que:

Esperamos que esteis todos bien , y que haya pasado ese terrorífico incendio . Un saludiño desde Galicia

Nuestro contador en chino

Visitas por primera vez: html statistics
Lexmark Cartridge
Páginas vistas:
HTML Hit Counters
Este Blog celebra su cumpleaños en:
Get your own free Blogoversary button!
free counters
Lilypie 6 - 18 Ticker
 
Farolillos Chinos. El Blog - Template By Blogger Clicks