(c) La imagen de la cabecera está extraida del libro "Motherbridge of Love" y tuneada por mi.

jueves, 29 de abril de 2010

5

Si ya decía yo...

Hoy leyendo un artículo on-line, he descubierto de donde me viene a mi este gusto por China y todo lo asiático/oriental.

Resulta que debo de haber tenido antepasados mongoles, bárbaros, ja ja.

He leído que nuestros grupos sanguíneos se deben a que allá por la prehistória, según te dedicases a una cosa u otra, la sangre te iba cambiando. ¿esto tiene base científica? Ni idea, pero me ha hecho gracia "averiguar" que soy un poco china.

Aquí os dejo lo que he encontrado:

El hombre de Neandertal consumía probablemente en su dieta gusanos, vegetales y restos de animales muertos por los predadores, siendo afectados por infecciones y enfermedades parasitarias. Muchos de los parásitos africanos no estimulan el sistema inmune para producir anticuerpos específicos, quizás por los pueblos primitivos del tipo O ya tenían una protección bajo la forma de anticuerpos que traían desde el nacimiento.

A medida que la raza humana se desplazo y se veía obligada a adaptar la dieta a las condiciones cambiantes, la nueva dieta provocaba adaptaciones en el tracto digestivo y el sistema inmune, para sobrevivir y prosperar en cada nuevo habitat. Estos cambios se reflejan en el desarrollo de los grupos sanguíneos:

GRUPO AB El grupo AB es raro. Surgió de la mezcla del grupo A caucasiano y el grupo B de los mongoles. Se encuentra en menos del 5% de la población y es el mas reciente de los grupos sanguíneos, de ahí que le llamemos moderno. Hasta hace diez o doce siglos, la sangre AB no existia. Cuando las tropas bárbaras penetraron en la parte mas débil de las civilizaciones que declinaban, invadiendo el Imperio Romano a lo largo y a lo ancho, surgió el tipo AB al mezclarse la sangre de estos invasores del este con los últimos vestigios de la civilización europea. Es tipo de sangre se encuentra raramente en las sepulturas europeas anteriores al siglo X de nuestra era. El grupo sanguíneo AB ha heredado la tolerancia de los grupos A y B, y sus sistemas inmunes han mejorado la capacidad de elaborar mas anticuerpos específicos contra las infecciones microbianas. Esta cualidad reduce la posibilidad de padecer alergias y otras enfermedades autoinmunes, como artritis y lupus. Sin embargo hay una cierta predisposición a padecer determinados canceres por que el tipo AB reacciona a todo lo semejante a A y B como "si mismo", de modo que no elabora anticuerpos opuestos.

Es el resultado de una rara fusión entre el tolerante tipo A y el tipo B de origen bárbaro pero mas equilibrado.

Algunos antropólogos creen que clasificar a los seres humanos en razas es una simplificación demasiado exagerada. El grupo sanguíneo es un determinante de la individualidad y la similitud mucho mas importante que la raza. Por ejemplo, un africano y un caucasiano del grupo sanguíneo A pueden intercambiar órganos y sangre y tener muchas de las mismas funciones digestivas y estructuras inmunológicas que no compartirían con un miembro de su propia raza del tipo B. (Que curioso ¿verdad?)




EL GRUPO O (El mas antiguo)

Cuando apareció el hombre de Cromagnon, 40000 años A.C , los humanos dominaron la cadena alimentaria, siendo los predadores mas peligrosos de la Tierra.

GRUPO SANGUÍNEO A-AGRARIO

Este grupo apareció originalmente en algún lugar de Asia o de Oriente Medio, entre 25000-15000 A.C., respondiendo a las nuevas condiciones ambientales. Surgió en el punto culminante del Neolítico, que siguió al Periodo Paleolítico, al que pertenecían los cazadores de Cromagnon. En su cultura destacaron la agricultura y la domesticación de animales.

GRUPO B

Se desarrollo en algún momento entre los años 10000-15000 A.C., en la región montañosa del Himalaya, e inicialmente la sangre del tipo B pudo haber experimentado una mutación respondiendo a los cambios climáticos que supusieron el traslado desde las sabanas africanas de donde procedían los pobladores que emigraron.

GRUPO AB (Se considera el mas moderno)


El grupo AB es raro. Surgió de la mezcla del grupo A caucasiano y el grupo B de los mongoles. Se encuentra en menos del 5% de la población y es el mas reciente de los grupos sanguíneos, de ahí que le llamemos moderno.
¡¡¡VIVA LA MEZCLA!!!

5 Me han contado:

mar Me cuenta que:

:) ¡¡Curioso!!

Silvia - Desenredando el hilo rojo Me cuenta que:

¡Qué curioso, Elén! Vaya cosas te encuentras, jejej.
Besos

Lola Me cuenta que:

¡¡¡Que me gustan tus investigaciones!!! Aunque no comente todas tus entradas, siempre estoy por aquí.
Besos,
Lola

asun Me cuenta que:

Que curioso¡¡¡pues yo tengo la sangre O,asi que me viene de muy lejos,jejeje

M Me cuenta que:

Yo soy de o, así que vengo de lejos lejos....
Me parece muy curisoso
Un besote
Uge

Nuestro contador en chino

Visitas por primera vez: html statistics
Lexmark Cartridge
Páginas vistas:
HTML Hit Counters
Este Blog celebra su cumpleaños en:
Get your own free Blogoversary button!
free counters
Lilypie 6 - 18 Ticker
 
Farolillos Chinos. El Blog - Template By Blogger Clicks