(c) La imagen de la cabecera está extraida del libro "Motherbridge of Love" y tuneada por mi.

viernes, 11 de febrero de 2011

1

SOMEWHERE BETWEEN

A través de LWB y de Alicia, he encontrado esta película documental, que a pesar de las diferencias entre los americanos y nosotros (bastantes creo yo), puede ser interesante porque hablan las niñas, ya no tan niñas. Adolescentes que nos pueden contar qué sienten, qué necesitan, si quieren saber o prefieren olvidar, si China sigue formando parte de sus vidas o es sólo un lugar de nacimiento en el pasaporte y unos rasgos en su cara.

Sólo es un trailer, la película no se si ya está lista para verse en algún sitio, y claro, en inglés.

Estaría muy bien que se tradujese, y puestos a pedir, estaría muy bien que se hiciese aquí en España, con niñ@s que viven aquí, porque ya hay adolescentes entre "esta nuestra comunidad", de familias adoptantes.

Por cierto ¿alguien se atreve a traducir el trailer?


SOMEWHERE BETWEEN examines what it is like to come-of-age as a trans-racial adoptee in today's America, as seen through the eyes of four of the 79,562 adopted girls from China. Through the voices of these young women, we will see not just their lives, but our own, reflected back to us - whether we are adoptive families or not. SOMEWHERE BETWEEN will start a dialogue about what we see, who we are, and the changing face of the American family.

Mi traducción. Si alguien tiene alguna otra, que me la mande.
EN ALGÚN LUGAR ENTRE, examina el devenir de los años de un niño trans-racial, adoptado en Estados Unidos, visto a través de los ojos de cuatro de las 79.562 niñas adoptadas en China.
A través de las voces de estas jóvenes, no veremos sólo sus vidas, sino el reflejo de las nuestras, seamos o no familias adoptivas.
EN ALGÚN LUGAR ENTRE iniciará un diálogo sobre lo que vemos, lo que somos, y la cara cambiante de la familia americana..

Hay una web en la que se explica un poco más, también en inglés y en la que te puedes apuntar si quieres saber cuando se emitirá. También, esto creo que es bastante normal en EE.UU. un apartado para contribuir con dinero.

Clica en la imagen
(aquí si quieres leerlo con el traductor de google)


1 Me han contado:

Anónimo Me cuenta que:

Me ha gustado mucho. Creo que de verdad sería muy interesante que se hiciese un video de ese tipo en España porque ya hay bastantes niñas de esas edades por aquí.
Por lo que yo sé y conozco las niñas de aquí piensan más o menos igual que las americanas. Naturalmente que hay diferencias entre niñas. Muchas de las diferencias dependen de como han sido educadas por sus padres. Tan malo es pasarse de chinismo como no llegar. También hay un antes y un después de las que han vuelto a china y las que todavía no han ido. Normalmente a la vuelta se sienten mucho menos chinas, ya que se dan cuenta de que la distancia con los chinos es mayor que con los españoles.
Lo que dice una de las niñas en el video de que "es amarilla por fuera y blanca por dentro" se lo he oido decir a muchas de nuestras adolescentes.
Por cierto la traducción que has hecho es muy buena. No la puedo mejorar.

Nuestro contador en chino

Visitas por primera vez: html statistics
Lexmark Cartridge
Páginas vistas:
HTML Hit Counters
Este Blog celebra su cumpleaños en:
Get your own free Blogoversary button!
free counters
Lilypie 6 - 18 Ticker
 
Farolillos Chinos. El Blog - Template By Blogger Clicks