(c) La imagen de la cabecera está extraida del libro "Motherbridge of Love" y tuneada por mi.

jueves, 30 de junio de 2011

0

Puentecito

He oído hoy en las noticias que China vuelve a inagurar otra de sus obras faraónicas. El puente más largo del mundo (que hasta ahora estaba en Louisiana, EE.UU).
Une tres puntos de costa: Qingdao, Huangdao y Hongdao.




Datos encontrados aquí.

Lo curioso de este puente es que sobre él podría correrse una maratón completa (42,195 metros) y aún habría sitio para colocar una zona de meta con gradas. Algunos de los datos más impresionantes de este puente son, además de sus dimensiones: dispone de seis carriles de autopista, ha sido construido sobre 5.200 columnas, han utilizado 450.000 toneladas de acero (suficientes para construir 65 torres Eiffel) y 2,3 millones de metros cúbicos de cemento.

Para su construcción han sido necesarios 4 años, ha dado trabajo a 10.000 trabajadores, el presupuesto de tal majestuoso puente es de 4.300 millones de euros, resiste terremotos de magnitud 8 e incluso el impacto de un barco de 300.000 toneladas.




En el mismo foro he leído que se prevee que pronto deje de ser el más largo, y otro (también en China), lo sobrepase. Este será entre Hong Kong, Zhuhai y Macao. Ya se está construyendo y debería estar acabado en 2016.


si queréis ver esta imagen con más nitidez dadle aquí.

Nuestro contador en chino

Visitas por primera vez: html statistics
Lexmark Cartridge
Páginas vistas:
HTML Hit Counters
Este Blog celebra su cumpleaños en:
Get your own free Blogoversary button!
 
Farolillos Chinos. El Blog - Template By Blogger Clicks