(c) La imagen de la cabecera está extraida del libro "Motherbridge of Love" y tuneada por mi.

sábado, 18 de junio de 2011

5

Revisión post Kung Fu Panda 2


Pues hoy por fin he visto Kung Fu Panda 2. Yo sola, sin la peque al lado y he de decir que me ha gustado mucho.

Creo que el hecho de llevar o no a vuestr@s hij@s a verla, depende, básicamente de hasta que punto estáis dispuestos a que los niños recapaciten sobre su adopción, de donde vienen, a donde van, quienes son... La edad, claro, también influirá en su forma de verla.

Hablan mucho del tema, pero siempre (a excepción del malo, claro), con mucho tacto y mucho cariño.

Po descubre que es adoptado porque tiene unas visiones, y cuando va a preguntarle a su padre sobre ellas, él le cuenta lo que quiere saber, aunque sabe muy poco. Sólo que lo encontró en una caja de rábanos en la trastienda de su negocio. Y que esperó a que alguien viniese a por él, pero como no lo hicieron, decidió dos cosas muy importantes "hacer su sopa sin rábanos, y que Po sería desde ese momento su hijo".

Creo que como casi cualquier "persona", las dudas y los porqués le inundan, y tiene que salir a descubrir todo lo que pueda.

Se va triste, sin despedirse a penas de su padre, que se queda cabizbajo, pero la Tigresa le anima diciendo que volverá antes de que pueda decir "fideos".

Po tiene un sueño en el que sus padres le dicen que no lo quieren, que prefieren a un rábano como hijo, porque no molesta y sabe mejor kung-fu. Pero es eso, sólo un sueño, que supongo que también tendrán o habrán tenido nuestros hijos. ¿por qué no me quisieron?¿por qué me dejaron abandonado?.

El Pavo Real, el malo de la peli, le dice "Vi a tus padres abandonarte, ellos no te amaban". Pero bueno es el malo, tiene que decir esas cosas, y trasladándolo de nuevo a nuestra realidad, alguien habrá que a nuestros hijos les diga algo parecido.

En un momento de la peli, le cuenta a la Tigresa que "su padre no es su padre", a lo que ella le pregunta "¿y eso te molesta?". Pero Po, no contesta.

Decidido a saber la verdad, se enfrenta con el Pavo Real, y una cabra que actúa de adivina, y que fue la que en su día le dijo al Pavo Real que alguien blanco y negro lo vencería; se lo lleva a su pasado.
Allí ve a sus padres, la destrucción de su aldea por parte del Pavo Real, y el porqué sus padres lo dejan en una caja de rábanos. Esta escena me ha sobrecogido, porque ves a una madre, dejar al pequeño en una cajita, llorando, llamándola mamá, pero ella tiene que dejarlo, no tiene más remedio. ¿También esto podría trasladarse a nuestra historia, verdad?. Muchos motivos son los que pueden haber llevado a las madres (y/o padres) biológicos, a dejarlos. Pero lo que está claro, es que querían que fuesen encontrados, que querían que estuviesen bien.

Creo que es la cabra la que le dice "Tu historia podrá no tener un principio muy feliz, pero eso no te convierte en quien eres, sino el resto de tu historia. Quien tú decidas ser"
Me gusta esta frase.

Cuando acaba la historia y vuelve a casa, su casa, Po le dice a su padre "Ya se quién soy, soy tu hijo".

En fin, que yo llevaré a mi hija si me pide verla, y no se si ella se dará cuenta del paralelismo de sus vidas, si le dolerán las palabras del Pavo Real, si después, una vez en casa, sola en su cuarto, se hará preguntas; pero aun así, la peli sí responde a las dudas de Po, y puede ayudarnos con las nuestras.


ME GUSTARÍA QUE LOS QUE LA VEÁIS COMENTÉIS AQUÍ VUESTRA VISIÓN. Muchas gracias de antemano.


Este es una parte de un corto especial que hicieron, la peli, supongo que podréis encontrarla por la red.


Parte 2

Parte 3

5 Me han contado:

sílvia Me cuenta que:

sólo de leerte ya se me pone la piel de gallina........
creo que la veré.......

sílvia

Silvia - Desenredando el hilo rojo Me cuenta que:

Me ha encantado, Elén. Una forma valiente de tratar esos temas que tanto duelen. Besos

Roberto Pili Me cuenta que:

Violeta fue a verla con una amiga. Me dijo, al volver, que le ha gustado más que la primera entrega. No ha añadido mucho más. Últimamente parece que no haya película que no toque el tema de la adopción :-)) cito sólo algunas: Gru, mi villano favorito, Los Robbinson, y este...
Ni bien, ni mal, o quizás bien por la normalidad con la que aparece el tema. La frase de la cabra, sin duda, genial. Estoy por copiarla y meterla en la portada de Adoplandia ;-)

Lola Me cuenta que:

Pues ya la hemos visto. Me ha gustado, pero creo que es por que se trata de China (y eso ya de por sí le da interés) y porque habla de la adopción de una forma muy natural, además la vimos en 3D y la cosa mejora mucho porque los paisajes se ven impresionantes aunque sean dibujos. Pero me sigue pareciendo una película muy oscura igual que la primera parte, no sé porqué tiene tan poca luz, y aburrida.

A Noelia creo que no le ha entusiasmado demasiado. Te pongo lo que le contó a su padre que no pudo venir, por si puede interesar a alguien la visión de una niña adoptada de cinco años:

"Papá ya hemos visto Kun Fu panda ¡¡¡Y sale China ¿sabes?!!! (Esto lo dice muy entusiasmada, icluso me preguntó si China es así de verdad. Tiene mucho interés por ir) El panda sabe mucho Kun Fu y lucha muy bien pero hay un tigre que es impresionante y sabe más. También hay un pavo real que es malo y le dice cosas malas a Po que son mentiras (Durante la película me preguntó muyyyy seria si era verdad que sus padres lo habían abandonado y le dije que era mejor que ella lo viera porque lo iban a explicar después). Le dice que sus padres biológicos lo abandonaron y no lo querían, pero es mentira porque yo lo vi.

En casa la palabra "Abandono" no es tabú, de hecho mi hija sabe perfectamente lo que significa, pero no la usamos para hablar de su adopción, por eso no quise explicarle y preferí que ella entendiera por sí misma la diferencia entre "abandonar" y "dejar por no poder cuidar". Pero esto es nuestra propia visión, que no tiene por qué coincidir con la de los demás. Luego sí hablamos sobre esa diferencia y le expliqué que la historia de Po se parece un poco a la suya.

Besos,

Lola

Gloria Gimenez Me cuenta que:

Aunque ya he comentado un poquito en la ADOPTECA la peli, aquí me gustaría profundizar. La peli a mi me gustó, salvo el exceso de luchas y el tono de algunos enfrentamientos, que me parece eso... excesivo para el público infantil. El tema de la adopción está tratado con una perspectiva, que parece que el guíon lo haya escrito un padre o madre adoptiv@, el enfoque, las palabras empleadas, todo está hecho con una delicadeza increible. Con respecto al efecto de la peli en mi hija, pues... pufff... podriamos resumirlo en: ¡preguntas y más preguntas!, pero eso está en su línea. El tema del abandono no terminó de convencerle, no entendió que alguien te pueda abandonar precisamente porque te quiere, y aunque le gustó mucho la peli, sigue preguntándose ¿por qué la mamá dejó a Po?. También es cierto que en la peli el abandono se excusa con la intervención del malo, pero en su vida... las explicaciones son más complicadas.

Nuestro contador en chino

Visitas por primera vez: html statistics
Lexmark Cartridge
Páginas vistas:
HTML Hit Counters
Este Blog celebra su cumpleaños en:
Get your own free Blogoversary button!
free counters
Lilypie 6 - 18 Ticker
 
Farolillos Chinos. El Blog - Template By Blogger Clicks