(c) La imagen de la cabecera está extraida del libro "Motherbridge of Love" y tuneada por mi.

viernes, 22 de octubre de 2010

3

Otros paisajes 1

Después de la entrada de los paisajes naturales, ahora le toca el turno a los paisajes urbanos. Por casualidad encontré este edificio, que no tengo claro que esté ni empezado. Se llama Urban Forest (bosque urbano) y estaba proyectado para realizarlo en Chongqing. En documentos que he encontrado de 2010, parece que aun está en proyecto. Mirad este fotomontaje de lo que se tiene en mente construir en Chongqing. ¿Guau verdad?

Cuentan que va a ser un edificio comercial, de unos 88 pisos, cada uno distinto. Cada planta tiene forma curvada y tiene diferentes medidas, para dar un aspecto de ondas, de un árbol en movimiento o de una típica montaña china.
Una estructura central cilíndrica, soporta el peso de las plantas, allí se encuentran los ascensores y los sistemas mecánicos.
Cada piso está cubierto con grandes ventanales de cristal casi invisibles, que darán luz, y unas vistas increibles. Como véis hay árboles, jardines y agua.





Y navegando de una página a otra, vistando foros y blogs, he encontrado unas listas impresionantes de los edificios más altos de China y como va su construcción. Parece que los datos son de agosto de 2010, así son bastante actuales. Y un foro que vale la pena visitar para ver todos los datos y sobre todo las fotos de los edificios y grandes construcciones que están haciendo.

Como a mi me encantan las fotos, voy a poner algunos de ellos, pero de verdad que os animo a visitar el foro donde los he encontrado y sobre todo este apartado, donde podéis ver una calle de Guangzhou con el paso de los años.
Según el listado por alturas, el más alto (igual desde agosto de 2010 hasta ahora, hay proyectado alguno más alto) es el


1º) Shizimen CBD Tower en Zuhai, con 680 metros, pero con fecha de finalización en el 2020 y que aun es una propuesta.

2º) Baietan District Supertall en Guangzhou, con con 650 metros, 118 pisos, también con fecha 2020 y sólo propuesto.


3º) Ping An International Financial Center 1 en Shenzhen, con 648 metros, 115 pisos y fecha de 2013, este ya en sus cimientos.


4º) Shanghai Tower en Shanghai, con 632 metros, 128 pisos y prevista su finalización para el 2014.


Hay otra lista, en el mismo foro, en la que sólo están incluidos los edificios ya comenzados. Los dos primeros son el Ping An y el Shanghai Center, el tercero es el <-- Goldin Finance 117 (o China 117 Tower) en Tianjin 597 metros, 117 pisos y con fecha 2014; y un cuarto: la East Tower --> de Guangzhou.

3 Me han contado:

victoria eugenia Me cuenta que:

Gracias por estas fantásticas fotografías. Mis felicitaciones. Saludos. Victoria.

mar Me cuenta que:

:)) ¡¡lo que no hagan estos!!!!!!

Felisa y Ernesto Me cuenta que:

Creo que nunca dejará de impresionarme mi ya querida China.
Gracias por el post.
Felisa

Nuestro contador en chino

Visitas por primera vez: html statistics
Lexmark Cartridge
Páginas vistas:
HTML Hit Counters
Este Blog celebra su cumpleaños en:
Get your own free Blogoversary button!
free counters
Lilypie 6 - 18 Ticker
 
Farolillos Chinos. El Blog - Template By Blogger Clicks