(c) La imagen de la cabecera está extraida del libro "Motherbridge of Love" y tuneada por mi.

jueves, 4 de junio de 2009

2

Sólo se, que no se nada.



Hace 20 años, cuando ocurrió lo de Tian'anmen, imagino que como todos, vi las imágenes en televisión, pero no andaba yo por aquellos años con mucho interés en China, o en cualquier cosa que oliese a politiqueo, revoluciones y demás.
Ahora después de esos 20 años, con algo más de interés en China y demás cosas que ocurren en el mundo, la verdad es que tampoco he aclarado que pasó allí.

Como siempre, leo a Chinochano (comentarios incluidos) y a Antonio, entre otros; veo los informativos, y hay tantos matices, tantas versiones, tantos recovecos, que a la única conclusión a la que llego, es que todo depende del color del cristal con el que se mire. Que nunca hay buenos ni malos, que nunca es blanco o negro, que tanto estes lejos como allí mismo, puede que no veas lo mismo que la persona que está a tu lado.
Y una que nunca supo hacer un buen resumen, se da cuenta de lo poco que sabe sobre todo en general y sobre China en particular, y me da un poco de rabia.

Me da rabia también, que casi siempre se nos enseñe lo mismo por la tele, se nos cuenten milogas o medias tintas, que no nos expliquen todo, y que se suelan regir por intereses en vez de por hechos, pero claro, ¿dónde me he creído que estoy? Los seres humanos somos así...

No quiero que se pongan de un lado o de otro, la información debe de ser lo más objetiva posible, luego tú, con lo que te cuentan, ya decides. Aunque claro, si te lo dan todo mascado, pues mejor que mejor, así no gastamos neuronas.

Hoy me decía mi madre "a ese chico de la tele le pasó el tanque por encima", y yo también lo creía hasta hace poco. Si es que no sabemos de qué iba aquello, no hemos indagado más y no nos lo han puesto fácil para encontrar información.

Esto es lo único que recordamos:

2 Me han contado:

Lola Me cuenta que:

Querida Elén, ayer me quedé esperando esta entrada.
Después de no sé cuánto tiempo, que me he llevado leyendo en los enlaces que has puesto, te digo: "que lo único que sé es que sé menos que tú" y también me da mucha rabia.
Lo único que me gustaría es que informaran de todo sin censura y machacar mis pocas o muchas neuronas en sacar mi propia conclusión.
Gracias por la información y muchos besos,
Lola

ordago13 Me cuenta que:

Siempre me ha impactado esta noticia, aunque la conociera de mayor pq yo tendria unos 5 o 6 años cuando ocurrio¡¡¡


tienes un blog super interesante y super ultil¡¡

pasate por el mio si quieres disfrutar de un buen programa de radio
te invito:
republica libertaria de las tortugas

Nuestro contador en chino

Visitas por primera vez: html statistics
Lexmark Cartridge
Páginas vistas:
HTML Hit Counters
Este Blog celebra su cumpleaños en:
Get your own free Blogoversary button!
free counters
Lilypie 6 - 18 Ticker
 
Farolillos Chinos. El Blog - Template By Blogger Clicks