(c) La imagen de la cabecera está extraida del libro "Motherbridge of Love" y tuneada por mi.

sábado, 24 de octubre de 2009

2

Retorno a Qingdao

La encuesta de Chinochano me ha recordado Qingdao, en mi anterior Farolillos, hice una entrada hablando de esta ciudad y pensaba que la había pasado a blogger, pero veo que no, así que hago trasvase.
Publicado en Septiembre de 2006 en el antiguo Farolillos.


Hace un mes y pico, gracias a este blog, conocí a una chica que vive en China. Más concretamente en Qingdao. Me hizo mucha ilusión que me escribiesen desde allí y desde entonces nos hemos enviado algunos correos. No, no es que yo hable chino, ja ja, sino que ella habla español. Me ha mandado algunas fotos de la ciudad, y con eso de la curiosidad, estuve leyendo cosas sobre Qingdao, aquí en el "internete". Resulta que allí se van a celebrar las pruebas náuticas de las Olimpiadas 2008 que se celebrarán en Pekín, y además -esto es muy importante -- es allí donde fabrican la TSINGTAO, la cervecita más famosa de China, y que está muy buena, y eso lo dice una a la que no le gusta la cerveza (o quizá es por eso, porque creo que es más suave que la de aquí).

En la Wikipedia, entre otras cosas pone esto:
Qingdao (chino simplificado: 青岛, chino tradicional: 青島, forma tradicional: Tsingtao, literalmente "isla azul", para nosotros: algo así como "chiangdaaao") es una ciudad portuaria de la provincia de Shandong en la República Popular China. Antiguamente era conocida como Jiāo’ào (胶澳 , 膠澳).

Lugares de interés:

  • Ba Da Guan: nombre que recibe la zona de la ciudad antiguamente ocupada por los alemanes. La zona está compuesta por ocho calles en las que se pueden ver edificios de estilo europeo construidos durante el periodo alemán.
  • Montaña de Laoshan: considerada sagrada y un constante centro de peregrinación taoísta.
  • Catedral de San Miguel: diseñada por los alemanes en un estilo gótico-románico, se terminó de construir en 1934.
  • Puente Jianqiao: Construcción símbolo de la ciudad hecha en 1892. Con 440 m de largo y 8 de ancho, es uno de los diez paisajes más bellos de Qingdao.

  • Isla XiaoQing : Una isla marina de 12 mil m² de superficie con un nivel sobre el mar de 17 m. Es afamada por sus bellas colinas y bosques hermosos.

  • Parque Xiaoyushan: A una altura de 60m, fue construido en 1985. En sus 800 m² de superficie, hay construcciones de estilo chino clásico. En el diseño se enfatiza el tema del mar y el placer de la pesca. En 1992 fue incluido entre los diez paisajes más bellos de Qingdao.

La verdad es que parece una ciudad preciosa. Los alemanes que estuvieron por allí dejaron unos edificios que en China son tan atípicos que no parece que sea ese país. Casas monumentales, castillos, iglesias, dignas de ver.

"En la época de la ocupación alemana, las edificaciones urbanas se realizaron según las ideologías más avanzadas de la Europa de finales del siglo XIX, a fin de establecer una "ciudad colonial modelo". Por eso, cien años después, aunque quedan en estado muy deteriorado, muchas obras arquitectónicas de la época siguen atrayendo el interés. La finca de la calle Dengzhou No. 56, fue una edificación de típico estilo alemán, construida en 1903. Se la diseñó para una cervecería de equipos avanzados de entonces. En 1906, su producto, la cerveza Qingdao, ganó el premio de oro en la Feria Mundial celebrada en Alemania. Los alemanes quedaron asombrados por la calidad de la cerveza china no inferior a la suya. Otras edificaciones como la residencia barroca de los gobernadores, la catedral gótica, los centenarios edificios renacentistas, juntas constituyen puntos muy bellos de la ciudad. En la calle Fuzhishan No. 5, hay un edificio de tres pisos con estructura de ladrillos y madera, afamado por la hermosura del paisaje que lo rodea. Concluido en 1899 sirvió como residencia del primer gobernador alemán. En 1923, fue comprado por Kang Youwei (1858-1927), líder del reformismo capitalista de finales de la dinastía Qing. Actualmente, después de su reparación, financiada por el gobierno, ha sido abierto al publico como Museo y Casa Conmemorativa de Kang Youwei."

Hay una playa de impresión -parece que todo el mundo va allí a veranear, será como un Benidorm, pero con solera, ja ja- y si miráis una de las fotos panorámica de Qingdao, podréis apreciar la diferencia entre la ciudad vieja y la nueva.

fotos:
http://www.worldisround.com/browse/Asia/EastAsia/China/ShandongProvince/Qingdao/articles1.html

ahhhh en las Olimpiadas de Pekín, las pruebas de vela se hicieron en esta ciudad.

2 Me han contado:

Lola Me cuenta que:

¡¡¡¡Alaaaaá pero si mi hija tiene hasta una isla con su nombre!!!!
Qué pena no poder ver tanto como tiene China que ofrecer, menos mal que por lo menos tenemos Internet, y a tí para enseñarnoslo.

Muchos besos,

Lola

Mary Carmen y Fernando Me cuenta que:

Que cosas tan bonitas y tan interesantes podemos ver através de tu blog, gracias por mostrarnos estas maravillas.
Un beso.
Mary-Carmen.

Nuestro contador en chino

Visitas por primera vez: html statistics
Lexmark Cartridge
Páginas vistas:
HTML Hit Counters
Este Blog celebra su cumpleaños en:
Get your own free Blogoversary button!
free counters
Lilypie 6 - 18 Ticker
 
Farolillos Chinos. El Blog - Template By Blogger Clicks