(c) La imagen de la cabecera está extraida del libro "Motherbridge of Love" y tuneada por mi.

martes, 23 de octubre de 2012

0

Tsyandaohu o Qiandao, el Lago de las Mil Islas

Qiandao, El Lago de las Mil Islas 
(Gracias por el soplo Lola) 





En 1959, las míticas ciudades Shicheng y Hecheng fueron ocultadas por miles de millones de litros de agua. Sobre ellas se construyó una planta hidroeléctrica, el lago Qiandao y 1078 islas de las que cada año miles de turistas disfrutan. El área puede ser dividida en seis secciones en base a la situación geográfica: la del sureste (la primera desarollada), la zona central, la zona suroeste, zona noreste, zona noroeste y el bosque de piedra Fuxi (el primer bosque de piedra al este de China), cada uno de los cuales posee un paisaje único y distintivo.
El lago Qiandao, también conocido como “Lago de las mil islas”, se localiza en Zhejiang, China, a unos 150 kilómetros de la mítica ciudad Hangzhou y a 140 al sureste de la montaña de Huangshan.
Su enorme formación fue el resultado de un proyecto que permitió la construcción de una enorme planta hidroeléctrica sobre dos antiguas ciudades, Shicheng y Hecheng.
Su belleza y la pureza de su agua son un gran atractivo para los turistas, incluso la marca Nongfu envasa el líquido de este lago, por lo que los turistas pueden beberla directamente sin ningún problema.

Es hogar de frondosos bosques, adornado por islas exóticas que ofrecen distintos temas, como la isla de los pájaros o la de los monos; además, dos resorts de lujo ofrecen el servicio más exclusivo de la zona.
Antes de que el gobierno decidiera construir la planta hidroeléctrica, en el enorme valle había más de 20 ciudades, 1300 villas y casi 50 mil hectáreas de tierras de cultivo. Alrededor de 290 mil personas fueron reubicadas tras el proyecto, que inició sus operaciones en septiembre de 1959.
 Distintos grupos de activistas trabajan para que el lago Qiandao sea desintegrado para rescatar a las ciudades que debajo éste permanecen. El gobierno ha considerado la medida, sin embargo, aún no se ha visto gran avance.

En 2005, el departamento de turismo local descubrió tres antiguas ciudades adicionales bajo el agua. El 7 de enero de 2011, las antiguas ciudades fueron evaluadas como reliquias históricas. Al mes siguiente a partir del descubrimiento, la revista National Geographic de China mostró las fotos de la ciudad. Los gobiernos locales quedaron asombrados por su belleza, pero el problema sigue siendo la difícil preservación las antiguas ciudades.
Algunos sugirieron la construcción de un muro de protección que peritiera bombear el agua fuera de la ciudad. Sin embargo, este método es costoso, y las paredes son incapaces de mantener la presión.

Una opción que se instauró para que los turistas conocieran las ciudades sumergidas fue la de conocerlas a través de pequeños submarinos con capacidad de 48 asientos.

Realmente parece una especie de parque temático, donde tiene cabida mil opciones.


Más fotos aquí 

  Fuentes:
http://feixg.blog.163.com/blog/static/136512346201042414731941/
http://thewow.com.mx/2012/05/las-mil-islas-del-lago-qiandao-de-china/

Nuestro contador en chino

Visitas por primera vez: html statistics
Lexmark Cartridge
Páginas vistas:
HTML Hit Counters
Este Blog celebra su cumpleaños en:
Get your own free Blogoversary button!
free counters
Lilypie 6 - 18 Ticker
 
Farolillos Chinos. El Blog - Template By Blogger Clicks