(c) La imagen de la cabecera está extraida del libro "Motherbridge of Love" y tuneada por mi.

martes, 23 de septiembre de 2008

0

Juez de menores

las ilustraciones del libro son del chico al que castigó a dibujar un cómicEn su día, se habló mucho de este video en la lista de Afac y es que la verdad no tiene desperdicio. Lo recordé hace poco, cuando en televisión hablaron de este juez: Emilio Calatayud Pérez.
Es el juez de menores de Granada y la verdad es que tiene pinta de hacerlo muy bien. Además es cachondo como él solo. Así demuestra que se pueden hacer las cosas bien y divertirse al mismo tiempo.

Aquí os pongo lo que pone de él en la Wikipedia:

Emilio Calatayud Pérez (Ciudad Real, 22 de diciembre de 1955) es un magistrado español, juez de menores de Granada conocido por sus sentencias ejemplares. Sus sentencias educativas han bajado la delincuencia en Granada y han aumentado el número de menores que no reinciden en el delito. En casi 20 años, el "padrazo" ha juzgado a más de 10.000 jóvenes a los que, siempre que puede, da esa segunda oportunidad que todos alguna vez hemos necesitado. Está casado y es padre de dos hijos.

En 2007 ha publicado el libro "Reflexiones de un juez de menores".

Entre las sentencias que han salido en los medios están:

Una condena a 100 horas de clases de informática a un joven que había crackeado varias empresas granadinas provocando daños por 2000 ...

100 horas de servicio a la comunidad patrullando junto a un policía local por haber conducido temerariamente y sin permiso.

50 horas dibujando un cómic de 15 páginas, en el que cuenta la causa por la que le condenaban.

Visitas a la planta de traumatología de Granada por conducir un ciclomotor sin seguro.


En estas entrevistas podéis ver algunas de sus sentencias. Aquí y aquí, y el reportaje en "Línea 900" y su "Decálogo para educar a un delincuente"
El video no tiene despedicio, y aunque es un poco largo (casí 20 minutos, en dos partes), os animo a verlo de principio a fin. Atentos por ejemplo a las diferencia entre padre pre-constitucional y padre post-constitucional. Digo yo, me parece muy cabal, con condenas y sentencias bastante juiciosas, y nada complicadas, además cuentan que bastantes de los menores se reeducan y que tiene éxito con ellos, entonces, ¿porqué no son más los jueces que ejercen su profesión de la misma manera?





Y termino con las palabras con las que el juez termina su intervención:

"Primero se llevaron a los negros,
pero a mi no me importó, por que yo no lo era.

Enseguida se llevaron a los judíos,
pero a mi ni me importó, porque yo no lo era.

Después detuvieron a los curas,
pero como yo no soy religioso, tampoco me importó.

Luego apresaron a unos comunistas,
pero como yo no soy comunista, tampoco me importó.

Ahora me llevan a mi, pero ya es tarde."

Bertold Brecht

Nuestro contador en chino

Visitas por primera vez: html statistics
Lexmark Cartridge
Páginas vistas:
HTML Hit Counters
Este Blog celebra su cumpleaños en:
Get your own free Blogoversary button!
free counters
Lilypie 6 - 18 Ticker
 
Farolillos Chinos. El Blog - Template By Blogger Clicks