(c) La imagen de la cabecera está extraida del libro "Motherbridge of Love" y tuneada por mi.

jueves, 11 de diciembre de 2008

1

Son Goku y el Rey Mono

Madre mía, que follón de ordenador. No tengo casi nada de lo que tenía, ni imágenes, ni textos, ni mis apuntes para nuevas entradas y para colmo mi hermano me lo ha dejado hasta sin programas, ni un mísero word, ni el paint, así que hasta que mi compi venga el sábado, voy a ver que hago.

Tiraré de entradas de mi Farolillos I, y esta es curiosa, además de que se aprende algo más sobre las tradiciones o leyendas chinas.



El Rey Mono, es en Asia lo que Mickey Mouse es en occidente. Tiene hasta una serie de dibujos animados, que ha llegado hasta España. Al menos yo he visto uno de sus capítulos en la televisión autonómica de la Comunidad Valenciana (en Punt 2). También he encontrado muchos disfraces y figuritas de este personaje, aunque en páginas americanas o chinas.

Sun Wukong, el Rey Mono, es uno de los discípulos del monje Xuanzang, también Sanzang o Tangseng, al que escolta y protege durante todo su viaje a la India. Sun tiene poderes mágicos para convertirse en 72 diferentes personajes, dar saltos mortales de hasta 54.000 kilómetros y es capaz de identificar a los demonios en un abrir y cerrar de ojos y de dominarlos con su magia.

Rebelde de pies a cabeza, el Rey Mono está a punto de derribar el trono del Emperador de Jade; pero es también quien somete a los espíritus malignos y domina a los demonios, erigiéndose en fiel protector del monje Tang. Después de experimentar 81 adversidades, el Rey Mono logra finalmente alcanzar la iluminación.

Intrépido, justo y muy fiel a su maestro, el Rey Mono es un héroe ideal que influye y marca cada nueva generación en China. De hecho, es el personaje más famoso de la literatura China.

Algunos eruditos creen que está basado en la leyenda de Hanuman, el heroe Mono Hindú del libro épico Ramayana.

Es uno de los protagonistas de la novela "Viaje al Oeste" (en chino tradicional: 西遊記, en chino simplificado: 西游记, en pinyin: Xī Yóu Jì), de un escritor llamado Wu Cheng -aunque también hay quien dice que la obra es anónima- y publicada allá por el 1590.

La historia cuenta una versión mitológica y ficticia de las aventuras del monje budista Xuanzang (602-664) en una peregrinación a la India para conseguir unos textos religiosos.

En la novela, el monje Xuanzang (玄奘, también conocido como Tripitaka) es llamado por la Bodhisattva Guan Yin para que viaje a la India para conseguir unas copias de sutras budistas que no están en China. En su viaje le acompañan tres discípulos: el Rey Mono Sun Wukong (孫悟空), el monstruo-cerdo Zhu Wuneng (豬悟能), y un demonio acuático llamado Sha Wujing (沙悟淨), los cuales han aceptado ayudarle en su viaje como penitencia por sus pecados pasados. El propio caballo que monta Xuanzang es un príncipe dragón.

Esta novela está comparada con el Quijote.
(extraido de Wikipedia)"


¿qué tiene que ver Son Goku en todo esto? pues que está basando en el Rey Mono.
Os pongo unas similitudes que he encontrado en una web.

1.-El nombre Son Goku es derivado del nombre del rey mono Su Wukong
2.- El rey mono es elegido por los dioses para hacer el bien, Goku es elegido por los saiyayines para conquistar la Tierra.
3.- El rey mono puede volar , tiene un sexto sentido, gran fortaleza física, Goku igual, sólo que el sexto sentido puede ser interpretado como el ki.
4.-El rey mono para dar el golpe final se convierte en mono gigante,Goku pues al ver la luna llena se convierte en mono gigante o Ohzaru.
5.-En ambas historias aparecen dragones , sólo que con el rey mono no conceden deseos.
6.-Ambos usan un báculo mágico o sagrado en el caso de Gokú, sólo que el del rey mono es obsequiado por un dragon y el otro es un regalo se Son Gohan.
7.-El traje que usan los dos es casi idéntico.
8.-los dos tiene nube voladoras, sólo que Gokú la puede controlar a su antojo, y el rey mono controlaba el viento para poder desplazarse encima de la nube,
9.-En la novela China existen el cielo y el infierno, sólo que no es un infierno “bonito” como el de dragonball, con ogros y todo eso, en éste infierno habitan demonios malévolos.
10.- el cielo esta dividido en 4, norte, sur ,este y oeste, un guardian, esto es como 4 galaxias que tienen a un Kaiosama.
11.- El enemigo Sakyamuni puede ser considerado como Piccoro
Dai maku


1 Me han contado:

Xing-xing Me cuenta que:

Me alegro de que estés de vuelta y espero que ya recuperada de tu esguince. Y me parece estupendo que tires de las entradas antiguas del otro blog, porque de esto que has contado no tenía ni idea

Besos curapupas

Nuestro contador en chino

Visitas por primera vez: html statistics
Lexmark Cartridge
Páginas vistas:
HTML Hit Counters
Este Blog celebra su cumpleaños en:
Get your own free Blogoversary button!
free counters
Lilypie 6 - 18 Ticker
 
Farolillos Chinos. El Blog - Template By Blogger Clicks