(c) La imagen de la cabecera está extraida del libro "Motherbridge of Love" y tuneada por mi.

miércoles, 7 de enero de 2009

2

QUÉ ES EL FINDING ADS


(enviado al foro de
adopta2)
En China, cuando un niño es encontrado abandonado, existe la obligación de publicar sus datos (y en algunas provincias, sus fotos) en los periódicos locales de más tirada.

El motivo no es otro que dar a conocer la existencia de ese niño y si no ha sido abandonado voluntariamente, porque o bien se haya perdido, o haya sido raptado; la familia pueda tener la posibilidad de reconocerlo y llevarlo de nuevo a su casa.

Y este recorte de periódico es lo que llaman Finding Ads, que traducido sería algo así como "Búsqueda de anuncios".

Sin este trámite, un niño no puede ser dado en adopción.

Además de todo lo que pueda significar tener ese finding ads de nuestros hijos, si la provincia donde está el orfanato, es de las que publican la foto junto con los datos, tendremos una imagen de nuestr@ hij@, con muy poquitos días.
La foto, claro, no se ve muy bien, es pequeña, en blanco y negro y en papel de periódico, pero es una foto impagable.

Hay muy pocas formas de conseguir el finding ads de nuestr@s niñ@s en España:

* la primera, y debería ser la que imperase, aunque no es así, es que el mismo orfanato te de una copia. Pero ya digo que muy pocos lo hace. Si la asignación es de la provincia de JIANGXI, conozco la dirección de una tienda, con tres "sucursales", cercanas al Hotel Gloria Plaza y al Hotel Jin Feng, en Nanchang, que dice tener muchísimos periódicos, que regala, donde se pueden buscar estos finding ads. No se si es fácil conseguir el periódico exacto o no, pero por intentarlo... la dirección en internet: www.luckytiffanie.com y aquí tienen el plano de como llegar. Podéis encontrar información en español dentro de esta página, ya que la chica está estudiando nuestro idioma.

* la segunda, y previo pago, es pedírselo via e-mail a Brian Stuy. Un padre estadounidense que los consigue. http://www.research-china.org/findingads/index.htm.

Había una tercera opción, pero parece que el enlace que yo tenía ya no funciona.

Incluso había una dirección donde se estaban realizando proyectos más completos. Estos consistían en conseguir fotos de los orfanatos, de las ciudades, del lugar donde fue encontrad@ el niñ@. Pequeños videos. Objetos materiales del lugar, como un puñado de tierra, etc, pero no se que ha pasado porque tampoco funciona la dirección y no he conseguido encontrar nada en el google, salvo la dirección de Brian Stuy, aunque veo que también él en su Research China, está añadiendo otros servicios, como fotos y dvds de los orfanatos y de las ciudades donde estos están, incluso del sitio donde encontraron al bebé.

También tiene otros proyectos en su web, uno, algo imposible, que no logro traducir muy bien, y que tiene que ver con la búsqueda de los padres biológicos de los niños.

"For years Research-China.org has fielded questions from adoptive families about the possibility of locating the birth parents of their Chinese children. As we have gained more information, statistics and insight into how children are abandoned and found and other details about adoptions in China, we feel we are now able to offer a birth parent search analysis as a service to families. If you wonder how successful a birth parent search would be, the analysis we can provide might help you decide whether or not to pursue it."
(Silvia, una ayudita...)
Dicho y hecho:(Gracias Silvia)
"Durante años, Research China.org ha dado respuesta a las familias adoptantes sobre la posibilidad de localizar a los padres biológicos de sus hijos nacidos en China. Conforme vamos obteniendo más información, las estadísticas y el llegar a comprender bien cómo fueron abandonados y encontrados estos niños, y otros datos sobre las adopciones en China, creemos que somos capaces de ofrecer un análisis de búsqueda de los padres biológicos como un servicio a las familias. Si duda sobre la efectividad de la búsqueda de los padres biológicos, el análisis que le proporcionaremos le ayudará a decidirse sobre si comprarlo o no."


Dado que la mayoría no podemos ir a las ciudades de donde son l@s niñ@s, o indagar más sobre sus vidas, antes de ser adoptados. Hay personas que lo están haciendo por nosotros. Hay gente que puede pensar que estas personas se están aprovechando un poco de nuestra necesidad de saber más, pero al menos en mi humilde opinión, a muchos nos hacen un gran favor.

2 Me han contado:

Anónimo Me cuenta que:

Desde luego nadie te puede decir que no es Candela, madre miaaaaaaa si está "clavá" jajaja.
Es un regalazo poder tener esa foto ;)

Besotes

Silvia - Desenredando el hilo rojo Me cuenta que:

Hola guapa. Ahi va la trad: Durante años, Research China.org ha dado respuesta a las familias adoptantes sobre la posibilidad de localizar a los padres biológicos de sus hijos nacidos en China. Conforme vamos obteniendo más información, las estadísticas y el llegar a comprender bien cómo fueron abandonados y encontrados estos niños, y otros datos sobre las adopciones en China, creemos que somos capaces de ofrecer un análisis de búsqueda de los padres biológicos como un servicio a las familias. Si duda sobre la efectividad de la búsqueda de los padres biológicos, el análisis que le proporcionaremos le ayudará a decidirse sobre si comprarlo o no.

Nuestro contador en chino

Visitas por primera vez: html statistics
Lexmark Cartridge
Páginas vistas:
HTML Hit Counters
Este Blog celebra su cumpleaños en:
Get your own free Blogoversary button!
free counters
Lilypie 6 - 18 Ticker
 
Farolillos Chinos. El Blog - Template By Blogger Clicks