(c) La imagen de la cabecera está extraida del libro "Motherbridge of Love" y tuneada por mi.

viernes, 6 de marzo de 2009

4

La espera. ¿qué hacer?

No es posible que no haya trasladado esta entrada del blog viejo a este!!!!!

Pero si yo pensé que era de lo primero que había puesto. Aunque lo estoy buscando y veo que aun no está, así que voy a remediarlo.

Esta espera, tan y tan larga, hace falta llenarla con miles de cosas que hacer. Y la verdad es que las hay.

Se puede optar por el contrario en no hacer nada. Desconectar. Dejar pasar los días, seguir con la cotidianidad, "olvidarse" de la adopción. Y es una opción muy válida, porque estar tan metida en esto, puede llegar a enloquecer hasta al más pintado.

Para a todo aquel que quiera llenar huecos, aquí dejo un listado, que se ha ido ampliando con sugerencias de comentaristas. Por cierto, al leer el comentario de Victòria, me he dado cuenta de que he puesto la lista centrada en China, pero los que adoptéis en otro país, sólo tenéis que cambiar esto.

Ya me diréis cuantas de ellas habéis hecho ya.


1.- Estudiar Chino. En algunas escuelas oficiales tienen este idioma (Madrid, Valladolid, Castellón, Valencia, Alicante, Barcelona). Hay cursos por internet, cursos presenciales y algun que otro, sencillito en internet, como este de chino-china. En la wikipedia podéis encontrar diccionarios, y más páginas.

2.- Hacer la Colcha de los 100 Deseos. Hay un grupo en yahoo, donde te enseñan a hacerla y en el que hay muchas familias que te ayudarán con los retales y deseos.

3.- Punto de Cruz. Muchos diseños con motivos asiáticos. Además baberos, y el resto de canastilla del peque. Aquí hay muchos patrones, he visto mariquitas, jarrones chinos, y dibujos para niños. ¿qué tal Hello Kitty?, o Pucca, o Mariquitas, algunos que hay en este blog, este y este, en Leyreideas también hay gran variedad: estos me encantan, este angelito de colores, y estos, cuadros de Sorolla, Botero, etc; tiendecitas de estilo francés, y miles más.

4.- El Álbum del Bebé. Dejo el enlace de mi antiguo blog-space. Aunque ahora hay algún libro impreso, "Esta es Nuestra Historia", que dicen que está muy bien.

5.- Recopilar fotos de China. Internet se ha convertido en un gran aliado para nosotros. Buscamos información, hacemos amigos, y podemos conocer mejor el país de origen de nuestr@s niñ@s.

6.- Pintar la habitación. Y decorarla claro. Hacer dibujos en las paredes, algún pequeño mueble con vuestras manos, las cortinas, la lámpara, ropa de cama. He visto habitaciones geniales, con unos dibujos en las paredes que parecen de auténticos artístas.

7.- Recopilar una gran biblioteca sobre adopción, sobre China, sobre multiculturalidad. Y para ello, ya tenéis La Adopteca, para ir tomando nota.

8.- Hacer un diario del “embarazo”, desde el primer momento, desde la entrega de la solicitud, o incluso antes, desde que se comienza a buscar información sobre la adopción. Anotar las fechas importantes, los sentimientos, las coincidencias, los sueños, cada pequeño detalle.

9.- Apuntarse a la lista de correo de AFAC, entretiene, nos mantiene informados de las asignaciones anteriores a la nuestra, vemos fotos de otras niñas y niños, aprender de los antecesores y ayudar a los que vienen detrás. Aunque a veces también habrá líos, peleas o opiniones encontradas que junto con tu ansiedad, te incitan a dejar la lista, pero... es tan agradable sentirse acompañad@ y entendid@.

10.- Visitar algún foro: AFAC, adopta2, enfemenino...

11.- Apuntarte al grupo de tu mes. Antes había un listado, pero con la desaparición de los grupos de msn, ya no se donde ir a buscarlos. Han migrado a Multiply, Ning, Yahoo. Pero seguro que preguntando en la lista de Afac, o en algún foro, se encuentra la dirección.

12.- Buscar información sobre adopción y post-adopción en general. Una de las mejores sobre post-adopción esta: http://www.postadopcion.org/. No hay que olvidarse del después, porque es más importante si cabe.

13.- Conocer los sitios con aroma a China que hay en vuestra ciudad y alrededores.

14.- Aprender geografía e historia chinas. La geografía vendrá muy bien cuando os asignen porque conoceréis las provincias al dedillo.

15.- Por supuesto, si aun no lo habéis hecho, probar la comida china, a ser posible buscar un buen restaurante que vaya más allá del rollito de primavera y el pollo con almendras. Hay que comenzar a sensibilizar (o insensibilizar ;-)) el estómago para el viaje.

16.- Hacer una videoteca infantil con todas las pelis de disney, pixar, etc etc, y otra para vosotros, que incluya además de películas como "La Pequeña Lola", "Las normas de la Casa de la Sidra", "La casa de las Dagas Voladoras" etc y reportajes tanto sobre adopción, como sobre China.

17.- Ir a alguna kedada de familias. Se celebran a menudo, en las Ecais, con los del mes de registro, con los de las asociaciónes o los foros.

18.- Ir a charlas que tengan que ver con el tema.

19.- Aprenderse Mamma Hao. Para cantársela a vuestr@ peque.

20.- Ir al aeropuerto a recibir a familias que vuelven de China.

21.- Crear un blog para desahogarse y compartir la espera.

22.- Buscar juguetes didácticos, multiétnicos, muñecas chinas, dibujos para colorear con motivos asiáticos y/o infantiles.

23.- Aprender a hacer scrapbook, para adornar las fotos y álbumes de l@s peques. Aquí se pueden montar digitales, y aquí hay mucho material gratuito.

24.- Y sobre todo, haced todo lo que después no podréis hacer con el bichillo ya en vuestra casa: cenas románticas, viajes de relax, dormir mucho, holgazanear en vuestro día libre, tomar café y charlar con los amigos, y tantas y tantas cosas...


Dejo alguna bombilla por si alguien tiene más sugerencias













4 Me han contado:

PILI Me cuenta que:

Elén, de 24 he hecho en nuestro primer año 13 !!!! No me lo puedo creer!!! Hasta he hecho mis primeros pinitos en scrapbooking después de haberme peleado durante horas con el photoshop!!! A este paso la lista se me va a quedar corta y no sé me ocurre que más hacer, además de comerme las uñas claro....grrrrr

Lo de la videoteca me encanta hacerlo, como son clásicos de siempre nunca pasarán de moda. La biblioteca también la llevo bastante bien, y ya no sé si me compro los cuentos para mí o para el peque sobre todo los de ilustraciones del tipo Benjamín Lacombe o Rebecca Dautremer...en fins....

La comida china: fatal, no me acaba de gustar lo que veo en los restaurants chinos y no paso de los rollitos de primavera y del arroz 3 delicias!!! Tendré que investigar un poco más!!!!

Muchos besos, una entrada muy chula!!!! Se me ocurre que con esta lista se podría hacer un test simpático, como los de las revistas de moda, para medir el grado de ansiedad durante la espera en función de la cantidad de cosas que hayas ido haciendo a lo largo de los meses,...ja.jajaja

Más besos!!!

mar Me cuenta que:

ja, ja :D
Yo me he quedado en doce. No quiero pintar todavía la habitación, el scrapbook me robaría mucho tiempo ...
Tengo retales para la colcha, pero soy un desastre con la aguja. Tengo que convencer a mi madre para que me eche una mano.
Un besazo!!!!

Tuà Me cuenta que:

Pues alguna cosa hago sino me volvería lela... He empezado y acabado mi primer proyecto patchwork para empezar ya mismo a coser la colcha Bai Jia Bei! Ya he ido a BCN a probar la comida etíope y pronto vuelvo... MMMM...
Leo y recopilolibros sobre adopción y Etiopía. Tengo un blog (nunca lo imaginé! y que bien que va... es como una terápia) ago el holgazán, duermo, etc y el fin de NO sigo horarios!!! He ido a 1 charla, por mi zona no hay muchas...
El resto lo dejo para meses futuros... no quero estar 2años cosiendo!!! Pero gracias por las ideas seguro me sirven porque tiempo ahora hay!!!

Nür Me cuenta que:

Muy buena la lista... me gusta pensar que todos nos hacemos más o menos los mismos propósitos para "Ocupar" el tiempo!
Jeje.
Un abrazo,
Nür

Nuestro contador en chino

Visitas por primera vez: html statistics
Lexmark Cartridge
Páginas vistas:
HTML Hit Counters
Este Blog celebra su cumpleaños en:
Get your own free Blogoversary button!
free counters
Lilypie 6 - 18 Ticker
 
Farolillos Chinos. El Blog - Template By Blogger Clicks