(c) La imagen de la cabecera está extraida del libro "Motherbridge of Love" y tuneada por mi.

martes, 26 de mayo de 2009

2

Y de la U a la Z

U- Uigures 维吾尔族. Viven principalmente en la provincia de Xinjiang, en el noroeste de China. Uigur significa unión.
Las viviendas de los uigures forman recintos cerrados, y sus puertas nunca dan al oeste. El recinto tiene una forma cuadrada, y un profundo pasillo. Dentro del recinto los dueños cultivan flores, uvas y árboles frutales. En las habitaciones, se construye un lecho de adobe que se calienta por debajo, se colga los tapices de pared, se colocan hornacinas. Los uigures toma la harina de trigo y arroz como alimento básico, y les gusta el té con lecha acompañando con un tipo de torta de harina, que se llama “Nang”.(de Cri.online)

V- Viaje al Oeste. Las Aventuras del Rey Mono. Leer sobre él en La Adopteca.

W- Wulinyuan, en Hunan. famosa por sus aproximadamente 3.100 pilares petreos de cuarcita y arenisca, de unos 200 metros de altura, son unas formaciones geológicas de origen kárstico. Forman parte de la ciudad de Zhangjiajie, a unos 270 km de Changsha, capital provincial.

Hace millones de años, Wulingyuan era un vasto océano. Debido a los movimientos orogénicos y la erosión del viento y el agua, el área se convirtió en tierra firme de formaciones areniscas con valles y picos rocosos poblados de árboles. Por todas partes se encuentran raras hierbas y flores y crecen frondosos pinos y cipreses. (más). Aquí hay fotos muy chulas.

X- Xinjiang, tiene una extensión de 1.600.000 kilómetros cuadrados, lo que la convierte en la mayor provincia de China, con un sexto del total de su superficie y un cuarto de sus fronteras.
El punto más bajo de la provincia, que también lo es de la República Popular China, se encuentra situado a 155 metros bajo el nivel del mar. El más elevado es el K2, con una altura de 8.611 metros y situado en la frontera con el Kasmir. También se encuentra aquí el punto del Planeta más lejano al mar (46º 16.8' N, 86º 40.2' E), en el Desierto de Dzoosoton Elisen, a 2648 kilómetros del mar.

Y- Yuanxiao, Las bolas se forman con harina pegajosa de arroz ( unos 500 mg. ) polvo negro de sésamo ( unos 200 mg. ), mantequilla ( 200 mg.), azúcar ( 250 mg), una cucharadita de vino y agua según convenga. Una vez confeccionada la pasta y hecha la bola se introduce en ella otra de sésamo y se cierra. Después se hierve. Este plato en el norte de China le denominan Yuanxiao mas el el Sur la llaman Tangyuan.

Z- Zhoukoudian 周口店, formado por un sistema de cavernas, ubicado a unos 42 km al suroeste de Pekín, donde han sido encontrados restos fósiles del extinto homínido Homo erectus pekinensis (el Hombre de Pekín)

2 Me han contado:

anem a xina Me cuenta que:

hola Elen,
como esta esta otra alcoiana?

nosotros ya sabes, el q espera desespera.
este blog tuyo, esta muy chulo, se q tienes otro,pero no tengo acceso a el.

muchos besines
patri

Monika Me cuenta que:

Impresionante, como te lo has currado, me encanta la idea...

Nuestro contador en chino

Visitas por primera vez: html statistics
Lexmark Cartridge
Páginas vistas:
HTML Hit Counters
Este Blog celebra su cumpleaños en:
Get your own free Blogoversary button!
free counters
Lilypie 6 - 18 Ticker
 
Farolillos Chinos. El Blog - Template By Blogger Clicks