
Si hay algo típico en Pekín son los HuTongs (胡同), esos barrios de calles estrechas y casas distribuidas en cuadrado y con un patio interior, llamadas SiHeYuan (四合院).

En mi visita, vi una casa sencilla, con casi ningún lujo, salvo una televisión, pero que ya quisiera yo para mi -la casa, no la tele-.

La forma de vivir de los chinos no es la nuestra, o al menos no la vida urbana que tenemos muchos. Más bien podría asemejarse a esas casas de pueblo, en las que vive gente mayor, con sus tesoros con décadas de vida, sus muebles seguramente aun de su boda, con sus aperos de campo y ese aroma a casa vieja y grande, que a la vez huele a años, pero también a añoranza, a historia.
En el patio el "ciudadano", tenía pájaros, plantas y un montón de souvenirs que según él decía, le habían mandado turistas que habían estado allí y con los que se fotografiaba orgulloso.
Son un parque temático, que todos visitamos montados en los rickshows, pertrechados de cámara en mano. Aunque quizá, gracias a ello, se salven unos cuantos, y esperemos que antes de que los eliminen del todo, el gobierno caiga en la cuenta de que son tan Historia, como la Muralla o la Ciudad Prohibida, que son las casas del pueblo, las que de verdad cobijaron a sus gentes, a esa gente obrera que ellos "defienden".

Os dejo con este video, con una preciosa música y bonitas ilustraciones y fotos.
Otros videos también bonitos y que pueden resumir el ayer y hoy de los 四合院. Os invito a verlos los tres:



2 Me han contado:
Me parece muy interesante. Gracias por contarlo. Blanca
Hola Elén, ¡¡¡Qué lástima que desaparezca!!! Yo me vine maravillada del que visitamos, me imaginaba allí viviendo en un Hutongs. A mí se me parecía al Barrio de Santa Cruz de Sevilla con las callesitas estrechas y las casas típicas y me parecería de locos e impensable derribarlo. Para mí esa es la autentica china, aunque comprendo que ellos lo vean de otra forma, espero que se den cuenta del valor que tiene a tiempo.
Oye, que me acordé de ti el 18 de agosto, aunque no tenía forma de felicitarte. ¡¡¡Felicidades!!!
Muchos besos,
Lola
Me gustaría que me comentases algo