(c) La imagen de la cabecera está extraida del libro "Motherbridge of Love" y tuneada por mi.

lunes, 28 de marzo de 2011

0

El Té (2ª parte)

Té Verde

El té verde tiene una larga historia: se lo conoce hace más de 3.000 años. Las hojas se recogen frescas. Después de someterse a la torrefacción, se prensan, enrollan, trituran y se secan. El té hecho de estas hojas es templado y más fresco en el sabor que otros tipos de té. A causa de esto, el té verde generalmente no se sirve con leche ni azúcar.


Los más famosos entre los distintos tés verdes:

“Longjing”, del Lago del Oeste en Hangzhou, es uno de los tés más famosos, su nombre significa “Dragón Bueno”.

“Maofeng” de la montaña de Huangshan,

“Yinzhen”, té de la montaña Juanshan

“Yunwu”, té de la montaña de Lushan.



PROPIEDADES MEDICINALES DEL TÉ
El té verde contiene compuestos antioxidantes que son muy beneficiosos para luchar frente a determinados tipos de cáncer y en la reducción de los efectos del propios envejecimiento.

El Libro del Té o Kissa Yojoki, escrito por el sacerdote budista Myōan Eisai, en 1191, habla del té verde, al cual dota de poderes curativos en los cinco órganos vitales, especialmente en el corazón.

Cuenta que disminuye los efectos del alcohol, cura enfermedades de la dermis, elimina las indigestiones, previene la fatiga, calma la sed, y mejora las funciones urinarias y del cerebro.


Contiene gran cantidad de fluoruro, que ayuda a endurecer huesos y dientes.
Y debido a su efecto antioxidante, reduce la actividad de los radicales libres.

Además se ha comprobado que tiene potencial para la lucha contra el cáncer de piel, estómago, esófago y colon así como poder para regular el azúcar en sangre y los niveles de insulina.
Aunque esta cualidad disminuye ya que es tomado con bastante azúcar.


También tiene efectos antibióticos frente a bacterias como los estafilococos y a algunos virus.


Como debe tomarse:

Con agua por debajo del punto de ebullición, ya que más temperatura amargaría el té.


Como véis, hasta tienen un KitKat de Té Verde:




Té Aromático (o de Jazmín)

Popular en el norte de China, es una mezcla de té verde con pétalos de flores de rosa, jazmín, orquídea y ciruela, que se combina a través de un elaborado proceso.

El té de jazmín es uno de los tés mas famosos de China, es originario de Fujian, con mas de 700 años de historia.

Las flores de jazmín se recogen durante el día y se almacenan en un lugar fresco hasta la noche. During the night, the flowers bloom with full fragrance.Durante la noche, las flores se colocan encima de las hojas de té y las empapan de olor. La calidad del té de jazmín está determinada por la calidad del té verde utilizado como base.



PROPIEDADES MEDICINALES DEL TÉ

A las propiedades antioxidantes del te verde (y en consecuencia anticancerígenas y antienvejecimiento), se le suman las antisépticas, antiinflamatorias naturales y antiparasitarias de la aromática flor.

Calma la ansiedad, es relajante, estimulante, ayuda con problemas del pulmón y las vias respiratorias, y con la respiración en general, contribuye a mejorar el apetito, y las molestias de estómago.

Los pétalos de jazmín contienen ácido salicílico, utilizado clínicamente para limpiar y purificar la piel, además de ser beneficioso para el hígado y la vesícula biliar.


En tiempos frios ayuda a mantener el cuerpo caliente, y en tiempos de calor ayuda a eliminar líquidos y de este modo bajar la temperatura corporal y evitar mareos por el calor.

También dicen de él que es un té afrodisíaco.

Nuestro contador en chino

Visitas por primera vez: html statistics
Lexmark Cartridge
Páginas vistas:
HTML Hit Counters
Este Blog celebra su cumpleaños en:
Get your own free Blogoversary button!
free counters
Lilypie 6 - 18 Ticker
 
Farolillos Chinos. El Blog - Template By Blogger Clicks