(c) La imagen de la cabecera está extraida del libro "Motherbridge of Love" y tuneada por mi.

domingo, 27 de marzo de 2011

0

El Té (1ª parte)


Entrada recuperada del antiguo space de Farolillos. Me han hecho pasar el space a wordpress, y es un follón, porque se me han borrado todas las listas, además el fondo es blanco y muchas de las entradas estaban hechas con ese color, ya que el fondo era verde. Así que creo que lo voy a eliminar del todo, y pasar aquí lo que me faltaba por pasar.


Primera parte, en la que se habla del té negro, que es el té que más conocemos, o el que más tiempo lleva aquí en España.

¿cual os gusta más?, a mi me gustaría probar el blanco y el de ouloong, que son los que me faltan, tendré que buscarlos por ahí.


¿Cuántos tés conocemos?

Pues está el de toda la vida, el verde que te tomas para adelgazar, el rojo, y claro, los tantos que hay con aromas, pero, los sabios en tés, los chinos, tienen cientos de variantes (he leído que unas 3000), según su elaboración, su prensado, su procesamiento, incluso su ciudad.

He estado rebuscando por internet, la wikipedia y algunas webs más, y voy a tratar de hacer un resumen, para que al menos, nos suenen los que se toman allí, que cada vez tomamos más aquí.

Y claro está, ser unos expertos cuando viajemos a China, y probemos y compremos los que de verdad nos gusten.

Según donde busques, dividen las variedades de té, en cuatro, seis, tres… dependiendo de las técnicas de elaboración, del momento en que se recogen las hojas, o del tiempo de fermentación.

Yo las voy a englobar en:

1.- El té negro,

2.- El té verde,

3.- El té aromático (o de jazmín)

4.- El té de ouloong

5.- Y el té blanco.




Té Negro



La variedad más conocida aquí sería la “Early Grey”, con esencia de bergamota (fruta obtenida del cruce entre la lima y la naranja amarga).

Es el más aromático de todos. Es el té fermentado. Las hojas se dejan fermentar al 100 %. Después de que las hojas se escogen, se fermentan en el sol abierto. El tamaño de las hojas de té determina su graduación. Contiene más cafeína que otros tés con menores niveles de oxidación.


Una subclase del té negro de color rojizo, Pu-erh, elaborado en la provincia de Yunnan, es un té que tiene un largo período de fermentación, que puede llegar a los 60 años. Como el vino, se almacena en toneles de roble y tiene diferentes calidades, según las añadas. Generalmente este té, viene compacto, Es considerado un producto medicinal en China. Suele ser llamado Té rojo.



Los más famosos en China son:

“Qi Hong”, o “Qi Men”, de la provincia de Anhui

“Hong Dian” (滇紅) de Yunnan

“Ying Hong” de Guangdong

“Zhengshan Xiaozhong” (正山小种 o 烟小种): de Fujian



PROPIEDADES MEDICINALES DEL TÉ NEGRO:

Antioxidante, diurético, astringente, reconfortante y estimulante.


Como debe tomarse:

Una cucharada por taza, con agua hirviendo, y dejándolo reposar durante 4 minutos.

Nuestro contador en chino

Visitas por primera vez: html statistics
Lexmark Cartridge
Páginas vistas:
HTML Hit Counters
Este Blog celebra su cumpleaños en:
Get your own free Blogoversary button!
free counters
Lilypie 6 - 18 Ticker
 
Farolillos Chinos. El Blog - Template By Blogger Clicks