(c) La imagen de la cabecera está extraida del libro "Motherbridge of Love" y tuneada por mi.

viernes, 6 de junio de 2008

1

Sichuan. Hijos sin padres para padres sin hijos

Para escuchar:


En la lista de Afac, he encontrado esta noticia, es una maravillosa iniciativa del Gobierno Chino, ahora sólo falta que se haga realidad y esos niños huérfanos dejen de serlo.


"Hijos sin padres para padres sin hijos. Esa es la imaginativa medida que han decidido tomar las autoridades chinas tres semanas después del terremoto que sacudió especialmente a la provincia de Sichuan. Según informa el diario The Times en su edición digital, China quiere aliviar a las miles de familias que han perdido a sus hijos facilitando la adopción de huérfanos que se quedaron sin sus padres después del seísmo.

El Gobierno provincial de Sichuan está dispuesto a llevar cabo esta iniciativa para que los más de 1.800 niños que se quedaron huérfanos puedan tener una familia de acogida. Mientras tanto, la medida ayudará a aliviar el sufrimiento de las familias sin hijos tras la catástrofe. Previamente, las autoridades ya permitieron que aquellas familias cuyo hijo murió, o resultó gravemente herido o incapacitado, pudieran obtener un certificado que les permite tener un nuevo vástago. Los padres que perdieron a sus hijos tendrán prioridad para adoptar a los huérfanos cuyos padres han muerto o continúan desaparecidos. Según informa el diario británico, el Gobierno provincial intentará que los chavales vayan con familias que vivan lo más cerca posible del lugar donde pertenecen los niños. Esta medida también nace tras la indignación de muchos padres que se quejaron de la mala calidad de las construcciones de los colegios donde murieron miles de estudiantes. El terremoto fue particularmente doloroso para muchas familias que perdieron a su único hijo después de que las aulas resultaron destruidas. La política de hijo único, adoptada a finales de la década de 1970 para controlar la superpoblación, limita a uno el número de descendientes por familia, aunque hay excepciones para las minorías étnicas y los habitantes de muchas zonas rurales cuando el primer nacido es niña. También pueden tener un segundo descendiente aquellas parejas en las que ambos son a su vez hijos únicos."


Extraído de: El País.com

1 Me han contado:

Lola Me cuenta que:

¡¡¡Qué buena idea!!! Cuando pasó todo esto mi primer temor fue que estos niños pasaran a adopción internacional, ya bastante tenían con perder a sus padres, como para que encima perdieran su país y sus raíces. Ole por las cosas bien hechas.
Muchos besos.

Nuestro contador en chino

Visitas por primera vez: html statistics
Lexmark Cartridge
Páginas vistas:
HTML Hit Counters
Este Blog celebra su cumpleaños en:
Get your own free Blogoversary button!
free counters
Lilypie 6 - 18 Ticker
 
Farolillos Chinos. El Blog - Template By Blogger Clicks