(c) La imagen de la cabecera está extraida del libro "Motherbridge of Love" y tuneada por mi.

martes, 23 de febrero de 2010

4

Tarta de Nubes

Hoy voy a poner una receta, porque últimamente me estoy volviendo cocinitas, o mejor dicho, animadora infantil, ja ja. He montado un planning con la peque para que cada día hagamos algo diferente, y el lunes lo vamos a dedicar a hacer comiditas.
Llevo sólo tres semanas, y bueno, para pasar la tarde no está mal y se lo pasa bomba. Tanto que invita a su prima a hacer de pinche.

La segunda receta que hicimos, se la vi a una amiga en su blog, y me resultó tan curiosa, tan fácil y tan apetecible que nos pusimos manos a la obra, y la verdad es que para ser la primera vez, estaba riquísima.
¿y qué es?
Pues eso, una tarta de nubes. Sí sí ois bien, una tarta de nubes, de esas rositas, de chuche que los americanos comen cuando van de acampada y a las que llaman Malvaviscos -en las pelis cuando lo traducen- o Marshmallow.

Mi tarta salió un poco naranja porque mis nubes eran rosas, blancas y naranjas y como veréis no soy muy detallista para las fotos, ni le quité el molde...
Pero vamos, lo importante, que era pasar la tarde y comer, lo cumplimos con creces. Os invito a hacerla y ya me diréis.

Muchas gracias Nuria.


Ingredientes:

* 1 rulo de galletas maría
* 80 g de mantequilla
* 250 ml de nata montada
* 230 g de nubes
* 50 ml de leche
* 200 ml de zumo de naranja

En un cazo se pone la leche y las nubes, se lleva a fuego medio y mover con las varillas hasta que las nubes estén derretidas. Entonces , añadir el zumo de naranja y mezclar fuera del fuego. Dejar que enfrié hasta que tenga una consistencia de crema , para eso meter en la nevera.

Mezclar las galletas trituradas con la mantequilla derretida , mezclar y echar en un molde desmontable y forrar con la mezcla el fondo del molde. Meter en el congelador .

Cuando la mezcla de las nubes tenga la consistencia de crema , se le añade la nata montada y mezclar con cuidado, sacar el molde del congelador y echar la crema encima de la base. Meter en la nevera unas horas.

4 Me han contado:

mar Me cuenta que:

Elén, me la apunto porque tiene muy buena pinta!!
y además me encantan las nubes :))
Besitos
mar

Beatriz Me cuenta que:

Me apunto la receta!!! seguro que triunfa entre mis sobrinas. En verano suelo meter las nubes en el congelador y quedan buenisimas, pero esto de la tarta me ha dejado sorprendida, ya te contare como me queda.
besos

Elén Me cuenta que:

Beatriz, ¿nubes congeladas? ayss eso no lo he probado yo. En cuanto haga calorcito -si llega algún día- lo pruebo.

Chicas espero que me contéis como os salen.

Tus Papás Me cuenta que:

Hola guapa,
Pero qué pinta tiene! Te voy a copiar la receta para hacérsela a mi sobrino y a mi hermana (no sé quién de los dos es más goloso) jajajaj.
Madre mia me comia ahora un trocito!
Un saludo!

Nuestro contador en chino

Visitas por primera vez: html statistics
Lexmark Cartridge
Páginas vistas:
HTML Hit Counters
Este Blog celebra su cumpleaños en:
Get your own free Blogoversary button!
free counters
Lilypie 6 - 18 Ticker
 
Farolillos Chinos. El Blog - Template By Blogger Clicks